NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAXI MANRESA

Juampi Vaulet reforzará al Baxi Manresa hasta final de curso

El alero argentino (25 años y 1,98), que procede del AEK Atenas, suplirá a Guillem Jou, que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Juampi Vaulet reforzará al Baxi Manresa hasta final de curso

El Baxi Manresa confirmó este martes la incorporación hasta final de temporada del argentino Juan Pablo 'Juampi' Vaulet, que ya jugó en las filas del equipo catalán en las temporada 2019-20 y 2020-21.

El alero argentino regresa al Manresa procedente del AEK de Atenas, donde este curso había jugado 15 partidos entre la liga griega y la Liga de Campeones.

Vaulet, de 25 años y 1,98 metros de altura, es el refuerzo elegido por el equipo del Bages para suplir la baja de larga duración del capitán Guillem Jou, quien se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el último partido de Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria.

Después de unos meses jugando en Grecia, el alero nacido en Córdoba se enfundará de nuevo la zamarra del club con el que el pasado verano no llegó a un acuerdo para ampliar su contrato.

Vaulet fichó en verano de 2019 por el Baxi Manresa, donde jugó dos temporadas (2019-20/2020-21) y promedió 7,6 puntos, 3,1 rebotes y 7,1 créditos de valoración en los 59 partidos de la Liga Endesa que disputó.

En el AEK de Atenas, ha promediado 4,9 puntos y ha capturado 2,9 rebotes en la liga griega, unas cifras muy similares a las registradas en la Liga de Campeones (4,6 puntos y 3,2 rebotes).

El jugador argentino tiene pasaporte polaco y no ocupa plaza de extracomunitario, un factor clave para que su fichaje sea una realidad, pues los estadounidenses Joe Thomasson y Luke Maye ya ocupan las dos fichas permitidas por la Liga Endesa.

Vaulet es un jugador físico, con muy buena capacidad para el rebote y para correr al contraataque, unas características que se adaptan perfectamente al estilo que practica el equipo dirigido por Pedro Martínez. De hecho, el argentino fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico catalán en las dos temporadas que jugó bajo a sus órdenes.