LIGA ENDESA | MORABANC ANDORRA 83-CASADEMONT ZARAGOZA 92
El Casademont Zaragoza se toma un respiro en Andorra
El equipo aragonés derrota al MoraBanc y corta una racha de cuatro derrotas seguidas. Enormes Mobley (21 puntos) y Radoncic (17).
Casademont Zaragoza rompió este sábado su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo por 83-92 en su visita al MoraBanc Andorra. Los de Jaume Ponsarnau cogen aire con su quinta victoria de la temporada y los de Ibon Navarro dicen casi adiós a la Copa del Rey. El mejor de los del Principado fue Amine Noua, con 20 puntos y 19 de valoración, y el de los aragoneses, Dino Radoncic, que firmó 17 puntos y 23 de valoración.
Inicio de claros y oscuros para los dos equipos. El MoraBanc resistió gracias al acierto en el triple, con dos de Hannah, uno de Miller-McIntyre y otro de 'Drew' Crawford. Este último, acompañado de un tiro adicional. Del 14-8 se pasó a un parcial de 0-6 de los aragoneses para el 14-14 y después respuesta andorrana con un parcial de 9-2 para situar el marcador en 23-18. Para acabar el primer cuarto, parcial de 0-6 para dejar un ajustado 23 a 22. Montaña rusa total.
El MoraBanc se olvidó de anotar y recibió un parcial de 3-10 en los primeros cinco minutos de segundo cuarto para un 26-32. Ibon Navarro pidió tiempo muerto. Su equipo desconectó y necesitaba reactivar a sus jugadores. Los de Jaume Ponsarnau continuaban asfixiando a su rival y llegaron a ganar por 13 puntos (28-41) a 2:23 para el descanso. Los locales despertaron con un parcial de 7-1 y al descanso se llegó con un 35-42 con 11 puntos y 15 de valoración para Dino Radoncic.
La mejoría defensiva del MoraBanc fue un hecho. Los de Ibon Navarro subieron la intensidad y el Casademont Zaragoza dejó de anotar con facilidad. El talento aragonés no permitió a los locales darle la vuelta al marcador, aunque se acercaron a tres puntos (46-49) con cinco puntos consecutivos de Amine Noua. Los visitantes, con un Matt Mobley inspirado en ataque, se llevaron el tercer cuarto con un 54-64. Ni la mejoría defensiva hizo reaccionar a un MoraBanc muy irregular.
En el inicio del último cuarto, el Casademont Zaragoza llegó a ganar por 14 puntos (56-70) con un parcial inicial de 2-6 con cuatro puntos de Adam Waczynski. El MoraBanc se enganchó al final del partido con un triple de Conor Morgan y otro de Miller-McIntyre para afrontar los últimos cinco minutos con un 64-72.
En la pintura dominaba Hlinason con el acierto en el 'pick and roll' y en el exterior Waczynski, pero el MoraBanc tiró de individualidades y dos triples de Amine Noua a 1:44 situaron a los andorranos con un 76-81. Un triple acrobático de Matt Mobley a 48 segundos del final sentenció el partido (78-86) y el equipo aragonés rubricó una victoria que necesitaba con urgencia (83-92).