NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 16 diciembre

Unos Heat en cuadro, y con un Gabe Vincent espectacular, ganan en Philadelphia pese a dejar escapar 23 puntos a su favor. En Milwaukee, Jrue Holiday fue el mejor contra los Pacers.

0
Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 16 diciembre
Tim Nwachukwu AFP

Los Pacers tendrán pocas oportunidades tan buenas como esta de ganar en Milwaukee. El campeón no tenía a los dos principales del big three, Khris Middleton (lesión de rodilla, leve por suerte) y Giannis Antetokounmpo, que está en los protocolos sin noticias sobre su regreso. Y el partido estaba 87-87 después de tres cuartos y 91-92 a 9:41 del final. Los Pacers, sin Rick Carlisle (también en los protocolos) pero con su quinteto más entero, tenían una excelente ocasión… y encajaron a partir de ese punto un parcial de 21-0. De ese 91-92 se pasó a un 112-92 a falta de 3:16. Jordan Nwora y Pat Connaughton anotaron 8 puntos por cabeza en esa racha definitiva y acabaron con 15 y 20, respectivamente.

Y es que no estaban Middleton y Giannis pero sí Jrue Holiday. El base se puso al frente de las operaciones (26 puntos, 14 asistencias) y lideró a un equipo en el que también sumaron Portis, Hood… orgullo de campeón y físico para resistir frente a un rival como casi siempre gris, que no es ni lo uno ni lo otro y que espera noticias, y tal vez terremoto, de aquí a febrero, en el mercado invernal. Domantas Sabonis acabó con 16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, Myles Turner con 13 puntos y 5 rebotes, Brogdon con 12 puntos y 5 asistencias y LeVert sumó 14 puntos rápido para acabar con 16. 19-11 para los Bucks, pese a todos sus problemas, y 12-18 para los Pacers, un equipo sin luz.

SIXERS 96-HEAT 101

Malas sensaciones para los Sixers, que siguen sin parecer un equipo con demasiado vuelo mientras esperan noticias sobre el asunto Ben Simmons. Un buen equipo, obviamente, pero no uno con pinta de poder retar en los playoffs del Este a Bucks y Nets, sobre todo, los de Doc Rivers perdieron una gran oportunidad de darse una alegría. Al contrario, cayeron (96-101) contra unos Heat en cuadro y quedan en 15-14 por el 17-12 de los de Florida.

Fue una noche muy frustrante, sobre todo para Joel Embiid (17 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias), que falló el triple que pudo forzar la prórroga, antes de los dos tiros libres finales de Kyle Lowry. Embiid no tuvo el peso de otras veces, y su equipo fue muy a remolque contra un rival sin Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro. Y lo que es peor: dejó escapar el triunfo tras devorar una desventaja de 23 puntos (de 53-76 a 96-96) en el último cuarto y medio. Las desventajas ya habían llegado a 19 puntos en la primera parte, y sin embargo los Sixers tuvieron opciones. Primero los sostuvo Tobias Harris y luego, con todo perdido, apareció el ataque de Maxey (15 puntos en la segunda parte, 27 totales) y la defensa de Danny Green. La reacción llegó al empate y a un robo de Green anulado por falta de Harris. Ahí apareció Gabe Vincent: rebote de ataque y su séptimo triple de la noche para el 96-99. El guard acabó con 26 puntos y un 7/12 desde la línea de tres para unos Heat que fueron todo corazón, liderados por los puntos de Vincent y Robinson (21) y el trabajo de Lowry, Tucker, Dedmon… Más espíritu, más cohesión que los Sixers.

MAGIC 99-HAWKS 111

En Orlando, plácida victoria de los Hawks, que falta les hacía después de dos derrotas y en una temporada en la que están teniendo problemas en los últimos cuartos. No fue el caso ante los dóciles Magic: 99-111 y 14-14 para los de Georgia. Los Magic quedan en 5-24 con solo un triunfo más que los Pistons. Un desastre, otro año perdido.

Trae Young acabó con 28 puntos y 4 asistencias, y dio el susto con una lesión en el cuello tras un golpe de Cole Anthony (negado: 3/14 en tiros, 7 puntos). Trae se fue al vestuario, en el tercer cuarto, pero regresó y acabó el partido. John Collins sumó 21 puntos y 10 rebotes para unos Hawks muy superiores, cuyos problemas se medirán contra otros rivales, no contra estos tristes Magic en los que Ross anotó 18 puntos y Mo Wagner, 19.