Buducnost VOLI Podgorica
76
Gran Canaria
83
Finalizado
EUROCUP | 7ª JORNADA

El Granca vence al líder

El equipo insular, con Salvó (15), Brussino (15), Shurna (14) y Ennis (14) destacados, gana en Podgorica e iguala en el primer puesto con el Buducnost.

Dylan Ennis y el Gran Canaria vencieron en la pista del Buducnost.
Actualizado a

El Gran Canaria cura sus heridas en Europa tras superar en Podgorica (Montenegro) al Buducnost, líder del Grupo B, que sufrió la mejora desde el perímetro del conjunto amarillo (76-83).

Con este resultado, el equipo de Porfi Fisac, que lo pasó mal en los últimos minutos con el acierto de Justin Cobbs (18 puntos y 27 de valoración) y Willie Reed (otros 16 y 6 rebotes), se coloca de nuevo en la zona noble de su grupo en la Eurocopa (balance de 5-2) tras la exhibición coral personalizada especialmente en las figuras de Salvó (15), Brussino (15), Shurna (14) y Ennis (14), quienes capitalizaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

La efervescencia habitual de Dylan Ennis marcó la pauta inicial con tres triples casi consecutivos (5-9), si bien Justin Cobbs y Zoran Nikolic se encargarían de equilibrar la balanza con el paso de los minutos, concluyendo el primer cuarto con un ajustado 19-24.

En el segundo cuarto, los de Podgorica apretaron aún más las tuercas con un triple de Dennis Seeley que volvía a darles vida (22-24), pero el efecto fue inmediato en las filas isleñas.

Acto seguido, despertaron de su letargo jugadores como Slaughter, Stevic e incluso Brussino. También se unió a la refriega Ennis, catapultando al Gran Canaria con un repunte anotador de 0-12 (22-36).

El Buducnost mejoró sus prestaciones en la zona y el conjunto isleño continuó sosteniéndose su ventaja desde el perímetro. Cobbs y Willie Reed consiguieron edulcorar la desventaja, finalizando la primera parte con 41-49 en el electrónico.

En la reanudación, un 'alley-oop' iniciado por Kramer y finalizado por Khalifa Diop dejó a las claras que no lo tendría nada fácil el Buducnost en sus intentos por remontar la contienda. En cualquier caso, Shurna y Salvó tomaron el testigo en ataque para ampliar la derrama (44-61) en favor de los insulares.

Noticias relacionadas

En el último asalto, Atic y Seely redujeron las diferencias de 17 (58-75) a ocho puntos (69-77). No obstante, una canasta de Khalifa Diop conjugada con dos tiros libres de Brussino volvieron a dar oxígeno a los amarillos (69-81), lo que forzó un nuevo tiempo muerto del entrenador local, Aleksandar Dzikic.

La parada táctica tuvo su efecto positivo para los locales, que en un arreón capitalizado por Cobbs y Micov lanzaron el último órdago al encuentro (76-81) a falta de un minuto. Pero al final, una canasta de AJ Slaughter disipó todas las dudas (76-83).

Etiquetado en:

Te recomendamos en Eurocup

Productos recomendados