NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Buducnost VOLI Podgorica
76
Gran Canaria
83
Finalizado

EUROCUP | 7ª JORNADA

El Granca vence al líder

El equipo insular, con Salvó (15), Brussino (15), Shurna (14) y Ennis (14) destacados, gana en Podgorica e iguala en el primer puesto con el Buducnost.

Actualizado a
El Granca vence al líder

El Gran Canaria cura sus heridas en Europa tras superar en Podgorica (Montenegro) al Buducnost, líder del Grupo B, que sufrió la mejora desde el perímetro del conjunto amarillo (76-83).

RESUMEN

76 - Buducnost Voli Podgorica (19+22+15+20): Cobbs (18), Atic (11), Micov (10), Nikolic (2) y Jagodic-Kuridza (4) -quinteto inicial-; Sehovic (-), Seely (13), Tarolis (2) y Reed (16).

Entrenador: Aleksandar Dzikic.

83 - Herbalife Gran Canaria (24+25+21+13): Slaughter (5), Ennis (14), Salvó (15) Shurna (14) y Stevic (6) âquinteto titular- I. Diop (-), Kramer (6), Brussino (15) y K. Diop (8).

Entrenador: Porfirio Fisac.

Árbitros: Sergio Silva (Portugal), Amit Balak (Israel) y Gentian Cici (Albania). Eliminaron por personales al jugador del Gran Canaria Nico Brussino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Moraca Arena de Podgorica.

Con este resultado, el equipo de Porfi Fisac, que lo pasó mal en los últimos minutos con el acierto de Justin Cobbs (18 puntos y 27 de valoración) y Willie Reed (otros 16 y 6 rebotes), se coloca de nuevo en la zona noble de su grupo en la Eurocopa (balance de 5-2) tras la exhibición coral personalizada especialmente en las figuras de Salvó (15), Brussino (15), Shurna (14) y Ennis (14), quienes capitalizaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

La efervescencia habitual de Dylan Ennis marcó la pauta inicial con tres triples casi consecutivos (5-9), si bien Justin Cobbs y Zoran Nikolic se encargarían de equilibrar la balanza con el paso de los minutos, concluyendo el primer cuarto con un ajustado 19-24.

En el segundo cuarto, los de Podgorica apretaron aún más las tuercas con un triple de Dennis Seeley que volvía a darles vida (22-24), pero el efecto fue inmediato en las filas isleñas.

Acto seguido, despertaron de su letargo jugadores como Slaughter, Stevic e incluso Brussino. También se unió a la refriega Ennis, catapultando al Gran Canaria con un repunte anotador de 0-12 (22-36).

El Buducnost mejoró sus prestaciones en la zona y el conjunto isleño continuó sosteniéndose su ventaja desde el perímetro. Cobbs y Willie Reed consiguieron edulcorar la desventaja, finalizando la primera parte con 41-49 en el electrónico.

En la reanudación, un 'alley-oop' iniciado por Kramer y finalizado por Khalifa Diop dejó a las claras que no lo tendría nada fácil el Buducnost en sus intentos por remontar la contienda. En cualquier caso, Shurna y Salvó tomaron el testigo en ataque para ampliar la derrama (44-61) en favor de los insulares.

En el último asalto, Atic y Seely redujeron las diferencias de 17 (58-75) a ocho puntos (69-77). No obstante, una canasta de Khalifa Diop conjugada con dos tiros libres de Brussino volvieron a dar oxígeno a los amarillos (69-81), lo que forzó un nuevo tiempo muerto del entrenador local, Aleksandar Dzikic.

La parada táctica tuvo su efecto positivo para los locales, que en un arreón capitalizado por Cobbs y Micov lanzaron el último órdago al encuentro (76-81) a falta de un minuto. Pero al final, una canasta de AJ Slaughter disipó todas las dudas (76-83).