Zion Williamson, KO indefinido
Los Pelicans anuncian problemas en la recuperación de la operación de pie a la que se sometió el jugador. No se espera su vuelta en el corto plazo.
La película de Zion Williamson en la NBA tiene tintes de acabar en un final de pesadilla. El jugador aún no ha debutado esta temporada por una operación de pie a la que se sometió en verano y, aunque su regreso a las pistas ya debería haber ocurrido según las primeras estimaciones, después del comunicado que han sacado hoy los New Orleans Pelicans esta posibilidad parece aún más lejana. Su franquicia ha anunciado que Zion "está sintiendo dolor en el pie" y que los entrenamientos que estaba realizando "van a bajar de intensidad", de acuerdo con el estado actual del jugador.
Pero según información del periodista Shams Charania, la intención de la franquicia es que Zion no haga ningún tipo de actividad "de momento". El propio Charania ya informó el pasado día 2 que el ala-pívot había sufrido un pequeño retraso en su recuperación, aunque en ese momento los Pelicans se declaraban "optimistas". Lo cierto es que estaba previsto que pudiera entrenar a pleno rendimiento desde el 26 de noviembre, algo que no ha ocurrido.
La noticia de una recaída en plena recuperación llega en mitad del debate sobre la forma física de Zion y, más concretamente, de su peso actual. Las imágenes que se han podido ver de él en los últimos días muestran a un jugador muy por encima de su peso. Se ha llegado a hablar de que supera los 150 kilos, cuando él legó a la NBA con casi 130. Y ya entonces no estaba delgado precisamente. Un exceso de peso hace que las articulaciones sufran más de la cuenta, especialmente las rodillas. Pero tampoco ayuda a recuperarse de una operación en un pie.
Su ausencia la está notando el equipo de Louisiana, que tiene el peor récord de la Conferencia Oeste y el tercer peor de toda la liga. Estamos hablando de un jugador que el año pasado promedió 27 puntos con un 61,1% de acierto en tiros de campo, 7,2 rebotes y 3,2 asistencias. Un animal de la zona muy difícil de parar. Un número 1 del draft y no cualquiera. Quizá el más esperado desde LeBron james y que despertó una ola de entusiasmo en Nueva Orleans cuando se confirmó que serían ellos los que elegirían en el primer puesto del draft de 2018. Pero esa ola pasó hace mucho y ahora el futuro no pinta nada bien para los intereses de los Pelicans.