El servicio militar podría dejar sin playoffs a Lauri Markkanen
El finés de los Cavaliers está citado para cumplir con el servicio militar, obligatorio en su país y que arranca un día después de que acabe la regular season. El tiempo mínimo son 165 días.
Lauri Markkanen fue número 7 del draft de 2017. El ala-pívot había destacado por su buena muñeca en Arizona: un 2,11 con tiro exterior y muchas posibilidades anotadoras que fue seleccionado por los Timberwolves y enviado a Chicago Bulls en la operación Jimmy Butler. Este verano, después de ir a menos en su etapa en los Bulls, se marchó a Cleveland Cavaliers en una operación de sign and trade que le ha permitido reiniciar su carrera en un nuevo destino.
En los Cavs le va de maravilla. Juega en el equipo revelación y está aprendiendo a moverse casi como alero, un complemente de siete pies al lado de dos interiores como Jarrett Allen y el majestuoso Evan Mobley, número 3 del último draft. Una apuesta extraña, y más en esta NBA actual, pero que está funcionando. Markkanen promedia más de 14 puntos y casi 6 rebotes por partido, va a más como anotador y su envergadura se hace notar en las ayudas cerca de la zona.
Los Cavs, pese a muchos problemas con las lesiones y después de un inicio con un calendario durísimo, son séptimos del Este con un balance de 14-12. Están ahora mismo en puesto de play in, preparados para luchar por los playoffs por primera vez desde la salida de LeBron James en el verano de 2018. Allí, en las eliminatorias, JB Bickerstaff querría tener a su rotación al completo, pero Markkanen podría ser baja por una razón estrambótica: el servicio militar obligatorio que todavía existe en su país natal, Finlandia.
Según información de Basketnews, el finés (24 años) ha sido incluido en la lista de la Escuela de Deportes de las Fuerzas de Defensa, lo que a priori hace que tenga que cumplir con ese servicio. Su nombre está entre los de 98 deportistas de 20 especialidades que han sido elegidos para ese programa de la Escuela de Deporte que se presenta como alternativa al servicio militar para los deportistas profesionales. Que también tienen que cumplir con esta obligación y deben hacerlo antes de los 28 años. El servicio militar, por ahora con el nombre de Lauri Markkanen entre los obligados a estar allí, arranca el 11 de abril de 2022, exactamente un día después del cierre de la Regular Season en la NBA. El período mínimo de servicio militar en Finlandia es 165 días. Ahora está por ver si el jugador tiene alguna forma de saltárselo o de seguir prorrogando su incorporación. Especialmente si los Cavs llegan a los próximos playoffs…