EUROLIGA | MADRID-MACCABI

"No descarto que Randolph y Thompkins jueguen mañana"

“Tampoco aseguro que vayan a entrar”, afirma Pablo Laso, que explica que "los dos se han entrenado con normalidad”. En cambio, Alocén se ha vuelto a lesionar: 15 días fuera.

0
24/11/18 REAL MADRID BALONCESTO ENTRENAMIENTO EL LA CIUDAD DEPORTIVA DE VALDEBEBAS RANDOLPH LASO
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Real Madrid recibe este jueves al Maccabi en el duelo más repetido de la historia de la Copa de Europa (20:45, Dazn), un choque especial en el que Pablo Laso cumplirá 800 partidos de blanco y en el que podrían regresar a la acción, después de entrenarse con normalidad durante la semana, Trey Thompkins y Antnohy Randolph, también Jeff Taylor. Los dos primeros llevan más de seis y once meses, respectivamente, de baja por lesión. Thompkins, tras someterse en mayo a una artroscopia en la rodilla izquierda, y Randolph, después de sufrir en diciembre pasado la rotura del tendón de Aquiles, también en la pierna izquierda. Ambos han sido inscritos ya en la Euroliga. “No los descarto ante el Maccabi, pero tampoco aseguro que vayan a entrar en la convocatoria”, afirma Laso, que lamenta un nuevo percance de Carlos Alocén, ahora en un pie, que le mantendrá parado al menos otros 15 días.

Lesión de Alocén. “El único día que he podido entrenar con todo el equipo ha sido el lunes, porque el martes Alocén tuvo un problema en el pie. Tendremos que pararle unos días y a él le ha afectado, porque vuelve (de la lumbalgia) y ahora tiene una cosa totalmente diferente, pero son circunstancias que pasan. Es un chico fuerte y espero que en 15 días esté bien. El resto de los que habían estado parados (Taylor, Randolph y Thompkins) se han entrenado con normalidad, aunque con diferentes estados de forma. A excepción de lo de Alocén, ha sido una buena semana de entrenamientos y nos permite tener más opciones en los próximos partidos”.

Randolph y Thompkins. “Si los vierais entrenar, creo que pueden jugar en cualquier momento, pero es absurdo pensar que están a su mejor nivel. Necesitamos tiempo para que se encuentren dentro del equipo y recuperen sensaciones, pero se han entrenado bastante bien, todas las horas que han empleado en la rehabilitación con el médico, los físios y el preparador físico lucen ahora porque trabajan con normalidad. Estoy muy contento, aunque sé que no puedo meterlos a jugar mañana 30 minutos. No están para eso. Vamos a ver cuándo les damos entrada en el equipo, a partir de mañana puede ser ya cualquier día”.

¿Pero van a jugar mañana? “No los descarto para mañana, pero tampoco aseguro que vayan a entrar en la convocatoria. Es un mes complicado e importante para cuadrar la vuelta de varios jugadores, para dar descanso a otros que han sido más exigidos en los primeros meses”.

Vienen de una semana sin partidos. “La semana anterior, que terminó en Vitoria, fue muy exigente, esfuerzos muy seguidos y necesitábamos descansar mentalmente, liberarnos. Un par de días libres para olvidarse del baloncesto. Esta semana el equipo se ha entrenado muy bien porque ha podido recuperar física y mentalmente. Tocaba eso”.

 Cumple 800 partidos con el Madrid. “Sí, lo sabía, pero no le doy mayor importancia. Son un montón de partidos y estoy muy contento, pero no pienso en eso, sino en jugar bien ante el Maccabi”.

En diciembre, 10 duelos y rivales como Maccabi, Barça, CSKA… “Podemos perder todos los partidos de diciembre y ser campeones de la Copa, la Liga y la Euroliga, así que es un mes importante, muy exigente, pero no puede ser decisivo”.

Recuerdos de los Madrid-Maccabi. “Recuerdo uno como jugador en el que nos pintaron la cara en Tel Aviv (temporada 97-98). Estaban Oded Kattash y Rashard Griffith. Ese es mi recuerdo malo como jugador y, como entrenador, los tengo malos y buenos. El peor, la final de Milán (2014) que perdimos en la prórroga, pero por el resultado. Hemos vivido grandes duelos en Madrid y en Tel Aviv siempre con la sensación de que es un clásico, un partido grande, algo que percibo cuando voy a Israel. Fíjate, aún no era ni jugador y todavía recuerdo a Perry y a Williams saltando a la grada (del antiguo Pabellón, el 17 de febrero de 1983). Grandes partidos con muchas vivencias”.

El juego interior y el Maccabi. “El juego interior es importante para nosotros, más allá del rebote, y estamos haciendo un gran trabajo y no solo los grandes. Los pequeños se están involucrando y el equipo está trabajando bien. El Maccabi es un equipo basado en un base que maneja mucho el ritmo y tiene mucho peligro de tres puntos, como es Wilbekin, que juega muchas situaciones de pick and roll y de uno contra uno. Tiene varios compañeros que se complementan bien con él, más defensores, como Evans, Taylor y DiBartolomeo, siendo Nunnally el otro jugador exterior que crece. Buen anotador, muy sólido y que comete muy pocos errores. Por dentro, Zizic está haciendo una gran temporada, la mejor después de irse a la NBA. Mas el contrastado Reynolds, Derrick Williams... Compiten muy bien, con un estilo muy enérgico: tiran mucho, corren bien el campo y se abren. Un equipo incómodo, posiblemente en la Liga española no ves a nadie como el Maccabi, porque es diferente, quizá en Europa tampoco. Tres pilares sólidos sobre los que construir: Wilbekin, Nunnally y Zizic”.

¿Por dónde pasa la mejora del Madrid? “En estos tres primeros meses hemos tenido muy buenos momentos de baloncesto ofensivo y defensivo, aunque nos falta continuidad en el juego. Los sistemas de ataque y de defensa los estamos cogiendo rápido, pero nos está costando más situaciones que necesitan más tiempo, el juego cuando está roto, leer una salida bloqueada… Algo normal cuando hay incorporaciones. Debemos mejorar para ser el mejor equipo posible”.