NBA | GRIZZLIES 128 - KINGS 101

Los Grizzlies reciben una buena noticia y se trabajan otra

Los Kings no estuvieron a la altura en Memphis y cayeron con claridad. Minutos para Aldama. Se confirmó al acabar que la lesión de Morant no es grave.

0
Ja Morant
Vasha Hunt USA TODAY SPORTS

Los Kings no se mostraron de igual manera en casa de los Grizzlies que como se fueron del Staples Center un par de noches atrás. El equipo de Sacramento no estuvo al nivel de su rival en Memphis y dejó sus sueños para otra ocasión. De nuevo sin Barnes y Holmes pero también sin Harkless, por lo que ya son tres habituales titulares fuera de juego, el conjunto que circunstancialmente dirige Alvin Gentry no acertó con la canasta durante la mayor parte del encuentro y dio demasiadas opciones a su contrincante para sumar y sumar. 

El 128-101 con el que se llegó al final es la muestra de que no hubo competitividad al mismo nivel en FedEx Forum. Los Grizzlies ganaron los tres primeros cuartos por trece, once y ocho puntos, respectivamente. 

Los Grizzlies pudieron anunciar, además, una buena noticia. Ja Morant ha pasado por exámenes más exhaustivos en la rodilla lesionada, más que cuando anunciaron que era un esguince, y se ha descartado una lesión grave. Lo anunció Taylor Jenkins en la rueda de prensa posterior a la victoria. El base, alma de este equipo, estará de baja unas dos semanas, pero el problema no se debería prolongar a partir de ahí. Sin su estrella han logrado un primer triunfo que hace que igualen a diez el balance entre victorias y derrotas. 

En los primeros compases los Kings tiraron de la experiencia de Tristan Thompson para ir labrando jugadas, fuera con bloqueos para tiros exteriores o con él resolviendo. Sólo llegaron a sumar algo más de la mitad de los puntos de los Grizzlies. La diferencia estaba en el acierto, claro, a los locales les entraban los tiros exteriores y también penetraban y corrían mejor. Más corazón y, además, más pulso en las muñecas. Que Buddy Hield intentara entrar en calor era positivo, pero ya estaban diez por debajo. A partir del segundo periodo los californianos fueron yendo hacia atrás y no precisamente para defender, cayó el espíritu y dejaron más huecos en defensa por los que se colaban los rivales. La máxima fue de 37 puntos en el tercer periodo. Hubo minutos para todos y el español Santi Aldama gozó de diez, en los que puso dos buenos tapones además de 3 puntos y 3 rebotes.