BOSTON CELTICS

Los rivales no ven progreso en los Celtics: "Están estancados"

Los Celtics se han recuperado de un muy mal inicio, pero siguen sin alcanzar el estatus de favorito. Llevan años así. Udoka no cambia el panorama.

0
Jayson Tatum
Maddie Malhotra AFP

Boston Celtics ha retomado el pulso, pero no es suficiente. Dentro de la NBA se empieza a ver el final de este proyecto, que aúna a Tatum, Brown y Smart desde hace unos años y en el que no se ha podido rodear a los mencionados de jugadores que les lleven a un nuevo nivel. Ime Udoka es el nuevo entrenador tras el paso al lado de Brad Stevens, encargado ahora de hacer los fichajes, y su estilo no parece haber calado por el momento en la plantilla, que continúa repitiendo errores del pasado y ya ha tenido nuevos encontronazos en lo poco que ha transcurrido de curso. 

Los Nets, que han pasado hace sólo unas horas por el TD Garden, son los favoritos de la Conferencia Este. Miami y Chicago emergen. A los Raptors no se les ganó cuando se pudo y a los Heat, por ejemplo en la burbuja, más de lo mismo. Hay más competencia que hace dos o tres años y la franquicia ha recurrido en verano a Al Horford, buen conocedor de la estructura pero con un plus muy corto respecto a otros jugadores que se podrían añadir. Es por ello que las alarmas empezarán a dispararse de forma muy sonora en el más veces campeón si no hay un cambio de rumbo. 

ESPN, de la mano de Tim Bontemps, repasa algunas opiniones cercanas a los Celtics sobre este sí pero no. Un ejecutivo que se mantiene en el anonimato dice lo siguiente: "No puedo creer que toda esta etapa no haya funcionado. Se han quedado estancados o incluso van hacia atrás". El único título en 35 años se logró en 2008, pero bajo otro mandato y muy atrás en el tiempo. "Jaylen Brown y Jayson Tatum no se están haciendo mejor el uno al otro", asegura otro alto ejecutivo. Con estos jugadores se han conseguido tres finales de conferencia, pero nada más. "Tatum se preocupa por Tatum. No creo que le importe ganar ya; si lo hace, que sea en sus términos. No le vale meter 15 y ganar, quiere meter 30 y ganar", opina un entrenador de la Liga. "Parece que estos jugadores no disfrutan del éxito del que tienen al lado y ha sido así durante varios años", opina un directivo de la Liga. Son varias frases sacadas de entrevistas con gente que observa con atención lo que pasa en Boston, un lugar al que se da como importante también en el poco éxito de las últimas temporadas: "El último par de años han tenido buenos jugadores, pero también demasiados puestos en plantilla dedicados a jugadores drafteados que no eran tan buenos. Además no pueden estar perdiendo talento de nivel de All-Star como pasó con Kyrie, Kemba o Gordon Hayward", se apunta también en esta pieza.