INGLATERRA

LeBron 'ficha' por el Liverpool

Fenway Sports Group anunció una línea de productos del alero junto al Liverpool y Nike para competir con la marca de Michael Jordan.

0
LeBron 'ficha' por el Liverpool
Andrew Powell Liverpool FC via Getty Images

Van Dijk, Salah, Mané, Klopp, Gerrard, Torres, Fowler y también LeBron James. El de Akron se convirtió en un símbolo más de los de Anfield desde hace años al entrar como propietario de un porcentaje de Fenway Sports Group, la empresa nortemericana propietaria del club desde octubre de 2010. El alero, además, amplió su participación junto a su socio y amigo de la infancia Maverick Carter.

Más allá de lo empresarial, la superestrella de la NBA está dispuesta a embarcarse en el aspecto simbólico. Este ya ha aparecido por Anfield con la bufanda al cuello e incluso hasta ha entrenado con el chándal del Liverpool, pero ahora club, jugador y Nike están dispuestos a llegar más lejos.

Según confirmó Tom Werner, miembro importante del grupo empresarial Fenway, el Liverpool, LeBron y Nike tienen planes para lanzar una marca conjunta. "Estamos haciendo una línea de productos que une a LeBron con el Liverpool. Nike está creando siete u ocho productos que conectan a LeBron con el fútbol", aseguró en una entrevista con el Boston Globe.

Un duelo más con Jordan

Bautizado como 'El Elegido' desde antes del inicio de su carrera profesional y en constante comparación con Michael Jordan desde sus inicios, esta será una carrera nueva con el 23 en el terreno de las marcas.

El de los Lakers, igual que la leyenda de los Bulls, tienen contrato con Nike desde el inicio de sus carreras profesionales. Jordan, en su caso, montó una marca propia en colaboración con Nike que ya es todo un 'imperio'. Un legado que va más allá de lo deportivo y se ha convertido en ropa de calle popular a nivel mundial. LeBron, con línea propia dentro de Nike tanto de ropa como de zapatillas, se ha aupado en el Liverpool para tratar de superar a uno de sus grandes ídolos también en el terreno de los negocios. 

La de LeBron con Nike es una de las uniones más especiales entre un deportista y una empresa. Este fue el primero en firmar un contrato vitalicio con la marca del 'swoosh' en 2015. El ya citado Carter lo valoró en 1000 millones de dólares.