G-LEAGUE | CIUDAD DE MÉXICO 123-RIO GRANDE VALLEY 125

Garuba domina en la G-League: doble-doble y tapón ganador

El internacional español fue determinante para la 5ª victoria en 5 partidos de los Rio Grande Valley, afiliado de Houston Rockets en la Liga de Desarrollo.

0

Usman Garuba ya decide en la G-League para los Rio Grande Valley Vipers. El equipo afiliado de Houston Rockets en la Liga de Desarrollo sumó su cinco de cinco esta temporada (líder en el sur) tras doblegar por segundo partido seguido a Ciudad de México Capitanes (123-125) con un enorme tapón del exjugador del Madrid a Matt Mooney en el último segundo del duelo.

El tapón de Garuba

Fue la guinda perfecta a un partido casi perfecto. El ala-pívot, drafteado con el 23 por los Rockets, disputó 31 minutos y logró un doble-doble: anotó 18 puntos casi impolutos (6/8 de dos y 2/2 desde el triple), atrapó 17 rebotes (6 de ellos ofensivos), repartió 2 asistencias, robó 5 balones y puso 2 tapones. Tanto en capturas como en robos fue el mejor del duelo.

Este fue el segundo duelo de Garuba en una Liga de Desarrollo que cada temporada avanza un poco más en calidad y sirve para que jóvenes promesas de la NBA, que no consiguen disputar minutos en una Liga extracompetitiva, se desahoguen y cojan confianza minuto a minuto. Y ese parece el caso del internacional español, que mejoró esta madrugada la buena actuación que tuvo en su estreno contra la misma franquicia mexicana de esta noche, la única junto a la G-League Ignite que no es afiliada a ningún equipo de la Liga.

La actuación de Garuba

En su debut, recordamos, Garuba terminó inmaculado en 33 minutos: 14 puntos sin fallo (6/6 en tiros totales, 2/2 en triples), 8 rebotes y un tapón. Con 64 minutos acumulados ya, el canterano blanco ya supera en 19 (45) los jugados con los Rockets en siete partidos.