NBA | DETROIT PISTONS 116-LOS ANGELES LAKERS 121

LeBron James golpea en la cara a Isaiah Stewart y acaba expulsado

La estrella de los Lakers fue expulsado en el partido que los Lakers ganaron esta madrugada a los Pistons después de golpear con su codo la cara de Isaiah Stewart.

0

La estrella de los Ángeles Lakers, LeBron James, fue expulsado en el partido que los Lakers ganaron esta madrugada a los Pistons después de ser sancionado con una falta flagrante tipo 2 por golpear con su codo en la cara del jugador de los Pistons Isaiah Stewart.

El golpe dejó una gran herida en la cara de Stewart con sangre a borbotones que enfureció sobremanera al jugador, que trató repetidamente de cargar contra James mientras sus compañeros de equipo y entrenadores intentaban sin éxito calmarlo, desatándose una gran trifulca entre los jugadores y personal de la pista.

Isaiah Stewart trata de tomarse la justicia por su mano.

La pelea comenzó con Detroit con una ventaja de 78-66 con 9:18 por jugar en el tercer cuarto. James golpeo con su codo en la cara de Stewart en la lucha por la posición del rebote en un tiro libre. Stewart se enfrentó a James desatándose una monumental tangana en la que Stewart tuvo que ser contenido por sus propios compañeros y el personal de seguridad de la pista al intentar tomarse la justicia por su mano.

El codazo de LeBron

Cuando todo se calmó se procedió a la revisión de la jugada y James fue expulsado al entender los árbitros que su golpe fue intencionado y por lo tanto sancionable con una falta flagrante tipo 2. Stewart recibió dos faltas técnicas por su comportamiento y también fue expulsado, y el base de los Lakers, Russell Westbrook, fue sancionado por una falta técnica. Los árbitros hicieron que los guardias de seguridad escoltaran a LeBron al vestuario por si acaso Stewart estuviera esperando para volver a confrontarlo.

Anthony Davis, compañero de LeBron dijo que fue un acto involuntario. "Stewart trató de ser físico con LeBron y LeBron hizo lo mismo", dijo Davis poco después de que acabar el partido. "Todos saben que LeBron no es un tipo sucio. Tan pronto como lo hizo, miró de nuevo a "Stewart y dijo: 'Oh, Dios mío, no traté de hacerlo'. Sobre la trifulca que vino después del golpe comentó "No sé lo que (Stewart) estaba tratando de hacer... Nunca he visto a un jugador ponerse así, estaba fuera de lugar. Tienes un corte arriba tu ojo, accidentalmente, no fue a propósito. No íbamos a permitir que él siguiera acusando a nuestro hermano de esa manera".

En sus 18 temporadas en la NBA, LeBron solo había sido expulsado en una ocasión, por protestar a los árbitros, en 2017, cuando militaba en los Cavaliers y jugaba contra los Heat, su exequipo.

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dijo que Stewart recibió nueve puntos para reparar la herida. También añadió que no debería ser sancionado por la NBA. "Estaba molesto", dijo Casey. "No debería enfrentarse a nada. No volver salir de la cancha es suficiente castigo. No creo que la NBA deba sancionarle".

El partido acabó con un ajustado 121-116 a favor de los Lakers gracias a un gran labor de Anthony Davis (30 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 5 tapones y 4 robos).

Para añadir más picante al asunto, Lakers y Pistons volverán a enfrentarse el próximo domingo en Los Ángeles.