NBA | JAZZ 119 - RAPTORS 103

Gay se sale en su regreso a las canchas con Utah y ante sus ex

Los Jazz suman una nueva victoria en casa y con doble alegría. El mejor fue Rudy Gay, que regresaba a las pistas tras una lesión, con 20 puntos.

0
Utah Jazz
Chris Nicoll USA TODAY SPORTS

Los Jazz tienen motivos para sonreír en este fin de semana. Venían de una racha mala, cuatro derrotas en cinco partidos, y ahora suman, gracias a la fuerza que le da su pabellón, dos victorias seguidas. Y con doble alegría, ya que Rudy Gay ha podido debutar con ellos y lo ha hecho a lo grande. El veterano alero ha pisado la pista por primera vez enfundado en la camiseta de Utah y lo ha hecho siendo el mejor de su equipo en la victoria contra los Raptors, que pasa por ser una de las franquicias en cuya plantilla más años ha estado. 

Gay, autor de 20 puntos con sólo un fallo en el tiro en 18 minutos, lideró desde el banquillo al equipo de Snyder, que venció por 119-103. Destacó también el dúo de estrellas de los Jazz por su capacidad para meter sin fallar mucho, Gobert (7/7) pero sobre todo Mitchell (6/13). 

Los Raptors tienen ahora un camino difícil por delante: reponerse de la mala racha en la que son ellos los que están sumidos ahora. Han perdido seis de los últimos siete. El comienzo fue esperanzador, aún sin Siakam, al ver tan bien conjuntados a Achiuwa, VanVleet, Trent o el novato Scottie Barnes, pero sólo unos partidos no dan una medida fehaciente. Con el paso de las jornadas están cayendo en la Conferencia Este y su balance ya luce en negativo. 

En un inicio muy igualado Gay se pudo estrenar en una de las varias jugadas en las que los Jazz propusieron numerosos pases para sacar un tiro exterior en el que el lanzador estuviera liderado, un clásico ya de este equipo. Eso fue cerrando el primer cuarto. En el segundo y el tercero se desequilibró la balanza, aunque sería más preciso que fueron sólo los Raptors. Los canadienses cogieron temperatura antes del descanso y se enfriaron después de pasar por él. Se nota que en Toronto falta algún perfil más, como el del tirador puro (ya está Mykhailiuk, hace falta más) o el anotador con bote (tiene a Dragic, no lo utilizan), en la rotación para no sufrir cuando se marchen a descansar VanVleet, Siakam o Trent. Este último volvió a superar la treintena en el apartado individual, demostrando que el traspaso por Powell no fue tan negativo para los que ahora le pagan. Un parcial apoyado en el acierto de Whiteside y, de nuevo, los tiros metidos gracias a los pases extra por fuera del perímetro impulsó a los Jazz en el tercer cuarto para, tras ello, controlar el final.