Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PHILADELPHIA 76ERS

"Los Sixers están empeorando la salud mental de Ben Simmons"

Rich Paul, agente del jugador de los Sixers, ha explicado en un comunicado cómo la franquicia está perjudicando la imagen de Ben Simmons para obligarle a jugar.

Rich Paul, agente del jugador de los Sixers, ha explicado en un comunicado cómo los Sixers están perjudicando la imagen de Ben Simmons para obligarle a jugar.
Tim NwachukwuGetty Images

Sigue el lío con Ben Simmons. Y, esta vez, el malo de la película no es el jugador. Rich Paul, uno de los agentes más cotizados del mercado, ha hecho un informe en el que ha revelado una especie de maltrato constante por parte de los Sixers a su jugador, con la intención de forzarle para que juegue. En declaraciones recogidas por Shams Charania para The Athletic y que han aparecido en otros medios como CBS Sports, el agente acusa a la franquicia de Philadelphia de empeorar la salud mental del jugador, a travées de "multas, focalización y publicidad negativa". Una visión distinta de la que se ha dado últimamente y que pone al equipo, y no al jugador, en el centro de las críticas.

Recordemos que tras un verano realmente tumultuoso, Simmons se presentó al trainnig camp con dos semanas de retraso. Con rumores de traspaso a sus espaldas de forma constante y muchos ofrecimientos por parte de los Sixers que han acabado en fiasco, Simmons fue expulsado por Doc Rivers del entrenamiento el 19 de octubre al negarse a participar en un ejercicio. Tras esto, el base alegó motivos de salud menta para mantenerse fuera de las pistas y no está jugando para su equipo ni entrenando. Y su futuro sigue siendo una incógnita, a pesar de que los últimos rumores hablaban de un creciente interés por parte de los Celtics.

La organización de los Sixers multó a Simmons el 5 de noviembre por ser poco claro acerca de sus problemas y del proceso que estaba siguiento para resolverlos. La entidad asegura que le ha proporcionado recursos a Simmons para sus cuidados, pero también quiere que participe en los entrenamientos. Rich Paul es más duro al respecto y dice que la franquicia insinúa que el jugador no es sincero: "O ayudas a Ben o dices que está mintiendo. ¿Cuál es?". El agente también asegura que el médico de los Sixers le ha definido como mentalmente sano y le ha visto solo una vez. "Tenemos que eliminar nuestro ego. Ben necesita apoyo", asegura.

"Esto ya no se trata de un traspaso. Se trata de encontrar un lugar donde podamos ayudar a Ben a recuperar su fuerza mental y volver a la cancha. Lo quiero en la cancha jugando el juego que ama. Quiero a Ben en la cancha, ya sea con el uniforme de los Sixers o cualquier otro uniforme. Eso no depende de mí, pero lo quiero en un estado en el que pueda reanudar el juego. Queremos cooperar y queremos que vuelva a trabajar en la pista", ha añadido Rich Paul en unas duras declaraciones. Palabras que no han hecho más echar leña al fuego y demostrar que este tema está, todavía, lejos de resolverse. Muy lejos.