El Unicaja renueva hasta 2026 a Yannick Nzosa
Nzosa, pivot de 2,08 y 18 años de edad acaba de renovar con el Unicaja hasta 2026. El jugador espera obtener la nacionalidad española.
El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Yannick Nzosa para la ampliación de la continuidad del jugador hasta el 30 de junio de 2026. Una excelente noticia para el equipo malagueño que consigue ampliar el contrato de este prometedor pivot de 2,08 y 18 años de edad.
Luis Casimiro hizo debutar a Nzosa en septiembre de 2020 en Andorra en un partido ganado por los malagueños y donde este jugador, con 16 años 10 meses y 12 días estuvo colosal. Anotó 10 puntos. Solo Doncic y Riki Rubio alcanzaron doble dígito el día de su estreno. Además, 14 de valoración.
El club, con el total apoyo de la Federación Española de Baloncesto, quiere obtener su nacionalización (Nzosa es congoleño). No está siendo una tramitación sencilla como suele suceder en este tipo de farragosos papeleos. La opción es que se le conceda por Carta de Naturaleza. Dadas las normas de la FIBA tendría que esperar hasta los 23 años para poder jugar con España. También apunta al Draft NBA de 2022.
Se trata de un jugador que tiene una buena técnicos bajo tableros. Es elástico, buen reboteador y con un excelente salto. Además posee un buen tiro desde cuatro metros y no lo hace mal con los lanzamientos libres, que suele ser la espina de los hombres altos.
Fotis Katsikaris le está rotando con Micheal Eric y Rubén Guerrero. Aunque en algunos momentos puntuales han actuado como pivots jugadores como Carlos Suárez o Abromaitis. Nzosa está progresando mucho y da pasos por delante de su edad (acaba de cumplir los 18 años). Si coge fuerza puede ser el pivot del futuro.
El jugador, su familia y entorno valoran de manera muy positiva el trato que le dispensando el club que combina profesionalidad y familiaridad. Buen movimiento del presidente del club, Antonio Jesús López Nieto.