UNICAJA | FOTIS KATSIKARIS

"¿Fichajes? A veces olvidamos la situación económica del club"

El equipo de Katsikaris está más cerca del descenso que de la Copa y necesita vuelo. Por otra parte el técnico no es muy optimista ante la opción de fichar.

0
"¿Fichajes? A veces olvidamos la situación económica del club"
Mariano Pozo DIARIO AS

El Unicaja necesita una machada para meterse en la Copa del Rey de Granada Al menos seis victorias en los siguientes ocho partidos. La cosa no parece sencilla. Así lo analiza Fotis Katsikaris. Las cuentas. “Ahora hay que ganar y nada más. El partido siguiente y todo lo que hay hasta que acaba la primera vuelta. Está claro y creo que el equipo está preparado para conseguirlo, pero vamos paso a paso”.

Sensaciones. “Pasa cada año a todos los equipos y es cómo gestionas esas situaciones. El grupo está muy bien anímicamente y físicamente. Y baloncestísticamente también. Por supuesto analizando los errores y corrigiendo para no repetirlos. Estamos muy, muy bien. Estamos preparando el partido muy, muy bien. Tenemos esa mala racha de cuatro partidos perdidos, algunos pudimos ganarlos y no ha sucedido. Seguimos, esto es muy, muy largo. Pero el equipo está bien y estoy seguro que el sábado con el apoyo de nuestro público vamos a ganar el partido”.

Aspecto anímico. “Estamos muy bien Es normal, es bueno que haya una ansiedad constructiva. De las ganas que tienes de salir al partido y ganar. Cada persona es diferente, pero como grupo veo que los jugadores están con ganas de salir de ese bache que hemos pasado”

Pocos minutos de Jaime en Vitoria. “Era un tema táctico y cómo va el partido. Cada rival es diferente y tenemos ese lujo. Tenemos jugadores que pueden jugar muchísimos minutos, no tenemos a nadie que tiene que jugar poco porque no es bueno o no tiene el talento para hacerlo. Por ejemplo frente al Dijon jugó bien y está bien. No le salió el partido como esperábamos, pero es circunstancial”.

El San Pablo Burgos. “Es un equipo que ha mantenido unos jugadores fundamentales, veteranos y con mucha calidad como Renfroe, Benite, Rabaseda y Kravic. Ha habido cambio de entrenador. Tienen talento, saben ganar. Tenemos un rival con la necesidad de ganar también, de recuperar su juego y victorias. Seguro que va a ser un partido duro, pero nosotros tenemos que salir agresivo, recuperar esa actitud en defensa y rebote. Jugar un partido igual de duro que ellos. Julian Gamble tiene experiencia en Europa, es un buen jugador y a ver su adaptación a esta nueva filosofía”.

Mercado de fichajes. “No es un tema de si me comenta el club o no. Yo voy a decir una cosa de mi parte, como entrenador. Cualquier club tiene que estar atento porque puede pasar cualquier cosa durante el día. Puede ser una lesión o lo que sea. Es normal que Juanma Rodríguez tenga su lista, esté viendo jugadores de todas las posiciones. Ya está”

¿Ha pedido fichar? “No es que yo haya pedido un fichaje. Sabemos perfectamente la situación en la que está el club, la sabéis desde verano. A veces olvidamos la situación económica del club y cómo hemos hecho la plantilla este verano. Nada más. Puedo pedir muchas cosas, pero no es un tema de pedir para un jugador o dos. Es la situación en la que está el club. Estamos atentos al mercado y ya está. Ya veremos. De mi parte yo jamás busco excusas de que no me gusta. Tengo una plantilla de 13 jugadores, los amo a todos y voy a morir con ellos. No es nada de quejarme porque hemos perdido cuatro partidos, de buscar una excusa. Es una cosa continua dentro de una temporada y un equipo que quiere competir como el nuestro siempre tiene que estar atento en el mercado”.