UNICAJA

La foto más especial para el nuevo Unicaja de López Nieto

La foto oficial del Unicaja con todos sus equipos es una de las más emblemáticas del deporte. López Nieto quiere que el club crezca desde la cantera.

0
La foto más especial para el nuevo Unicaja de López Nieto
Mariano Pozo DIARIO AS

De todas las fotos oficiales que los clubes deportivos (futbol, baloncesto, etc) suelen hacerse todos los años, la del Unicaja es una de las más emblemáticas por su espectacularidad y significado. Muchas entidades buscan un sitio especial de su provincia para embellecer el momento. El Cádiz por ejemplo escogió el Teatro Falla y el Granada, el Veleta, cuarta montaña más alta de España. Pero nadie apuesta por una tan coral como el equipo malagueño. Porque la foto del Unicaja es total. No se limita a plasmar la imagen de la primera plantilla con la directiva al completo. Es un retrato único y para toda la vida cuyo autor es nuestro compañero Mariano Pozo.

Antonio Jesús López Nieto, el presidente del club, ha querido recuperar una instantánea donde presente y futuro se dan la mano. El equipo masculino, el femenino y la cantera. Esa fuente inagotable de talento desde Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Germán Gabriel hasta Alberto Díaz o Francis Alonso. Lopez Nieto quiere que el Unicaja crezca desde la base, con la cantera por bandera y con el reto de en dos años “molestar a los grandes”.

Como bien refleja el club, tras un año de ausencia debido a la pandemia, todos los equipos que conforman Unicaja Baloncesto pudieron reunirse, al fin, para poder realizar la tradicional foto de familia. Una jornada especial en la que, desde los primeros equipos masculino y femenino hasta los infantiles, pudieron inmortalizarse en una imagen que quedará para el recuerdo. De este modo, las plantillas del Unicaja masculino y el Unicaja Femenino estuvieron bien escoltadas por el resto de los equipos, masculinos y femeninos, que desde categoría Infantil, cadete y Junior conforman la estructura de la cantera del club que, además, estuvo representada por el Presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto; el Director Deportivo, Juanma Rodríguez; y el Director de Cantera, Ramón García. Así lo reflejó el club en su nota oficial. La foto, por su belleza, merece la pena.