El Unicaja abusa de un Dijon del montón
El Dijon no fue rival para el Unicaja que obtuvo su tercera victoria en la Basketball Champions League. Los malagueños, esta vez, hicieron las cosas bien.
El Unicaja destrozó a un Dijon que dio pena. El equipo malagueño hizo lo justo para someter a un adversario con escaso nivel, varias bajas y que solo aguantó diez minutos al colectivo de Fotis Katsikaris, que necesitaba autoestima tras tres derrotas consecutivas en Liga Endesa. Tercera victoria consecutiva en su grupo de Basketball Champions League que, no nos engañemos, no es de NBA:
El Dijon es un equipo que trae buenos recuerdos al Unicaja. El 7-2-2001 se encontraron en el Carpena en una eliminatoria de octavos de final de la desaparecida y entonces prestigiosa Copa Korac con triunfo malagueño 85-57. Aquel equipo entrenado por Maljkovic y liderado por el gran Nacho Rodríguez arrasó a los franceses y acabaron ganando aquel torneo continental.
Hoy día las cosas son distintas. El Unicaja, con ganas de redención por su mala Liga, empezaba con las pilas puestas allende los 6’75 y mandando sobre la pista. Ocho triples y mejor defensa que provocaba pérdidas en los franceses que ayudaban a llegar al descanso por delante en el marcador (36-29) tras ir casi siempre con ventaja Buena voluntad pero escaso juego en los de Katsikaris, las cosas como son. Eso sí. El Dijon solo anotó siete tristes puntos en el segundo cuarto.
Los malagueños revolucionan la segunda mitad con un interesante 40-30 y los primeros minutos para Rubén Guerrero. La defensa malagueña parece funcionar y Markovic, entrenador del Dijon, pide tiempo porque su ataque es un desastre y en defensa, nada de nada. El parcial, 13-1. El Dijon no se entera de que va la fiesta y Unicaja crece y hasta se adorna (62-34 min. 28’). Momentos de lucimiento para Carlos Suárez con algunos triples y en su vieja especialidad de coger rebotes. El provisional de este tercer cuarto es 26-7 (62-36).
Con esta buena ventaja Unicaja mantiene a un quinteto nacional con Jaime, Brizuela, Alberto, Francis y Rubén Guerrero con Barreiro también, durante varios minutos. Algo muy del pasado pero reconfortante. Con el Dijon como un pelele, Unicaja dispara el marcador hasta 76-48 (36’).
Y poco más que contar. El Unicaja encontró en el Dijon a un sparring necesario tras sus descalabros en la Liga. Llegó a divertirse. Para la autoestima puede estar bien. Pero no nos engañemos. El Dijon, al menos ayer no fue rival.