NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID-BILBAO

Rousselle: "¿El Madrid? No hay nada imposible, tenemos que creer"

El WiZink Center reúne a un buen puñado de franceses el domingo: Heurtel, Causeur, Yabusele y Poirier por parte local; y Rousselle y Bigote por el Bilbao Basket.

Rousselle, con Luz
AIOLDIARIO AS

Jonathan Rousselle no pierde la sonrisa. El capitán del Surne Bilbao Basket es crítico cuando toca, pero la esperanza vive pegada a su cuerpo. No le ha gustado el paso atrás ante el Manresa tras las dos victorias seguidas en casa que parecían hacer despegar al Bilbao Basket y ve una puerta abierta al milagro el domingo ante el Madrid en el WiZink Center.

"No hay nada imposible, lo creo sinceramente. Somos el Bilbao Basket, vamos 2-6, pero tenemos que creer y hacer todo lo posible porque vamos a tener opciones. No sé si muchas, pero las vamos a tener", subrayó en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento de este miércoles en Miribilla. El base francés, castigado con técnica por celebrar una canasta el pasado domingo, considera que el principal objetivo es mejorar es imagen del Nou Cost. "En números y en la clasificación sí hemos dado un paso atrás, pero no es fácil jugar en Manresa. Competimos, tuvimos opciones, pero fallamos algunas defensas para poder ganar. Ahí debemos mejorar. En ataque tenemos talento y puntos, pero en defensa podemos hacerlo mucho mejor", admite.

Rousselle ve lógico que las derrotas acumuladas pesen porque si no fuera así es que "no estás al cien por cien en el proyecto", si bien aseguró que cada tropiezo al día siguiente está olvidado y en este caso se encuentran ya centrados en la siguiente cita ante el favorito a todos los títulos. Por último, a nivel personal confesó que el comienzo de temporada fue "muy difícil" para él después de recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano, pero añadió que está tratando de "mejorar rápidamente porque el equipo lo necesita".

El Madrid está plagado de franceses: Heurtel, Causeur, Yabusele y Poirier. Frente a ellos, Jo Rousselle y Bigote. "Nos conocemos, somos franceses", resuelve. Luego lanza una broma sobre Heurtel, al que tendrá muy cerca: "Es un buen jugador, sólido, correcto, sin más, ja, ja, ja". Entrando más en profundidad, explica: "Son buenos, si están en el Madrid en el top de Europa, será por algo. Yabusele tiene calidad, ha jugado muy bien en los Juegos Olímpicos. Tiene minutos, es más fácil brillar si dispones de ellos".