Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Baxi Manresa
87
Surne Bilbao
79
Finalizado

MANRESA 87-BILBAO BASKET 79

El Manresa aprovecha las desconexiones del Bilbao Basket

Los 23 puntos del equipo catalán tras pérdida le llevan a la cuarta victoria de la temporada. Dani Pérez, el mejor. Los vizcaínos no se descolgaron nunca pero les faltó el paso final.

Dani Pérez, ante Goudelock
Dani Pérez, ante GoudelockACB MEDIA

El Manresa no nota el desgaste europeo, en esa Champions en la que marcha invicto. Sigue haciéndose fuerte en casa, donde ya lleva tres victorias seguidas. El Nou Congost siempre fue esto, el de antes (que reposa al lado del actual) y el de ahora. Cuatro triunfos luce en su casillero. Las faltas de sus hombres grandes le hicieron andar con las orejas tiesas, pero el equipo tiene una fe en sí mismo brutal. Y dos bases que se complementan de cine y suman muchos puntos. La energía de Moneke y Bako, con mates y tapones estratosféricos, resume el vuelo de este equipo muy bien entrenado por Pedro Martínez. Entre brinco y brinco, el nigeriano tiene su 'show' particular con la grada. El Bilbao Basket, con menos pólvora, no tiene tanta raza y aunque no bajó los brazos en ningún momento y se agarró al partido hasta el final, la victoria no peligró en ningún instante para los locales. Fin de la mini-racha vasca, con dos triunfos seguidos. 

RESUMEN

Baxi Manresa (20+25+22+20): Dani Pérez (18), Thomasson (5), Valtonen (13), Moneke (14) y Sima (-) -cinco inicial-, Francisco (14) Rafa Martínez (-), Dani Garcia (-), Maye (9), Jou (2) y Bako (12).

Bilbao Basket (21+19+20+19): Luz (-), Goudelock (14), Bigote (16), Masiulis (9) y Delgado (6) -cinco inicial-, Rouseille (14), Hakanson (9), Galán (-) Whitey (8) y Miniotas (3).

Árbitros: Hierrezuelo, Garcia y Merino. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a jornada 8 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.700 aficionados.

Reyes no jugó por una pequeña lesión miotendinosa. La mala puesta en escena tras el descanso pasó factura a los 'hombres de negro'. Tres triples consecutivos de Dani Pérez, que tenía licencia para disparar porque le flotaban siempre, mudó el 47-42 al 56-42 en solo 1:47. El parcial más amplio de 11-2 fue un muro muy alto al que escalar. Significó una travesía administrando la ventaja por parte manresana y un quiero y no puedo por el bando vizcaíno, que respondió con un 5-12. Ante las embestidas del Baxi, aguantó como pudo, pero le faltó un paso decisivo de 'Aquí estoy yo', no se puso por delante y eso le minó la confianza. Los 23 puntos de los locales tras pérdida (21 cometieron los vascos) decantaron el choque. 

Los 'hombres de negro' se mostraban impotentes ante ese juego fluido, vertical e intenso del Baxi. Mumbrú trató de parar la hemorragia y le castigaron con una técnica. Cuando Rousselle se echa al monte, a lo imposible, a veces suena la flauta. Pero no era el caso. Metió un canastón al final del tercer cuarto: 67-60, pero se puso a dar gritos y protestar una posible falta y también le pitaron técnica. El orgullo llevó al Surne a ponerse a dos puntos (72-70). Pedro Martínez pedía ejecutar bien el bloqueo y continuación y mover la pelota para activar el juego colectivo. Las desconexiones del Bilbao Basket le conducen habitualmente a la ruina. Francisco tomó las riendas para el sorbo final, aunque una antideportiva de Valtonen podía haber obnubilado el panorama manresano. Canastas fáciles de bandeja y lagunas en el rebote tranquilizaron los ánimos y acabaron con el debate.