El Fuenlabrada juega "el partido más difícil del mundo"
El equipo madrileño no han ganado nunca en el Palau. Los de Sarunas Jasikevicius llegan con el golpe recibido en Tel Aviv en Euroliga.
Dice Raventós, el entrenador del Fuenlabrada, que sus jugadores afrontan hoy "el partido más difícil del mundo". Y, desde luego, parece claro a qué se refiere: el Fuenla no ha ganado nunca en el Palau, 24 derrotas en otras tantas visitas… aunque la temporada pasada lo rozó. Mandaba a falta de 40 segundos, pero acabó perdiendo (81-79).
En total, es un 45-3 en 48 partidos para el Barça, cuyas tres derrotas contra el Fuenlabrada han llegado en territorio madrileño. Los de Sarunas Jasikevicius llegan con el golpe recibido en Tel Aviv, donde sufrieron su primer patinazo en Europa. En la Liga Endesa, siguen sin caer. Es un 7-0 que podría ser 8-0 si gana hoy. Eso igualaría su mejor inicio en Liga desde 1994.
El Urbas tiene, además, dos bajas importantes por sendos esguinces de tobillo: Leo Meindl y Christian Eyenga. Se suman a la, ya de largo recorrido, del pívot Osas Ehigiator. Es un equipo con talento y capacidad anotadora, que viene de ganar al Manresa y que está en la cabeza de la Liga Endesa en rebotes de ataque, asistencias y percusión desde la línea de tres. Su gran duda es si será capaz de tener la suficiente energía en defensa para poner en problemas a un Barça intratable, que solo ha perdido un partido entre Liga y Euroliga y que querrá dejar atrás el mal sabor de boca de su pésima primera parte del pasado jueves, cuando fue arrollado por un Maccabi desatado.