Mike James alaba al Madrid y dispara contra el Barça
El base del AS Mónaco disfruta con el juego de los de Laso, pero le aburre el de los equipos de Saras Jasikevicius. "Es un juego muy estructurado, poco espontáneo".
Mike James se caracteriza por no tener pelos en la lengua. Tras confesar hace unos días que se aburría en Vitoria, porque no podía ir al cine y había poco que hacer, ahora el nuevo base del AS Mónaco ha confesado qué equipos de la Euroliga le gusta ver y cuáles no. "Me gusta cómo juegan el Real Madrid, el CSKA... Me gusta también cómo lo hace el Efes; parecen libres, pero despliegan básicamente el mismo juego cada partido", comentó James en Basket News. "Estoy intentando pensar en alguno más. Lo averiguaría, si tuviera la lista delante, seguramente podría señalar alguno más".
La web, que es lituana, tiró para casa y le preguntó a James si el Barça de Saras Jasikevicius también entraría en la lista de los equipos que le gustan. "Para ser honestos, odio ver a sus equipos jugar. Siempre lo hacen bien, pero no me gusta cómo juegan. Parece que tienen muchísimos detalles, un juego muy estructurado. No tienen espontaneidad. Claramente él es un entrenador asombroso, aunque su juego no es bonito de ver".
James también desveló que disfruta viendo a Nando de Colo (Fenerbahçe), Shane Larkin (Anadolu Efes) y Milos Teodosic (Viruts Bolonia) jugar, pero que Cory Higgins (Barça) y Will Clyburn (CSKA Moscú) le aburren, aunque reconoce que son grandes jugadores.
El base lleva un 2021 complicado. En enero, el CSKA le apartó del equipo por un incidente en el vestuario y aunque regresó a la dinámica del club, la situación volvió a torcerse unas semanas después por una fuerte discusión con Dimitris Itoudis en un tiempo muerto. James, con permiso del club moscovita, acabó el curso en Brooklyn Nets, pero en verano no tuvo ninguna oferta interesante de la NBA. De ahí que empezó la pretemporada en Moscú, ejercitándose por su cuenta y a la espera de romper con el CSKA. Tras hacerlo, llegó a un acuerdo con el AS Mónaco con el que promedia 15,2 puntos (aunque con un porbre 28,9% de acierto) y 4,3 asistencias para 15,2 de valoración esta temporada.