Granger: "El Real Madrid llamó a mi agente para preguntar por mí"
El base uruguayo es uno de los líderes de un Baskonia que recibe al Real Madrid esta tarde (18:30) en un momento difícil. Ambos equipos vienen de perder en Europa.
Jayson Granger (Montevideo, 1989) entendió lo que significa tener una segunda oportunidad cuando el Baskonia volvió a llamar a su puerta el pasado verano. El base había jugado un año en Berlín, en el Alba que dirigía Aíto. Allí ganó la Liga y recuperó su nivel tras un paso por Vitoria (2017-20) en el que las lesiones le impidieron estar a la altura que se esperaba. Ahora es capitán y referente de un equipo en apuros, en negativo (idéntico 3-4) en Liga Endesa y Euroliga y que, con bajas importantes, recibe hoy al Real Madrid (18:30, #Vamos) después de una difícil semana en la que ha perdido en Murcia, Kazan y San Petersburgo. Los de Laso también quieren quitarse el mal sabor de boca tras una derrota en la misma pista del Unics, dos días después que los vitorianos, y la sufrida en el Wizink contra el Gran Canaria, la primera para los blancos en esta Liga Endesa.
¿Qué opina del Real Madrid?
Pues que es uno de los mejores equipos de Europa, con un grandísimo juego interior y exterior. Tienen mucho talento y te sacan muchas ventajas en el contraataque. Hay muchos puntos en las manos de un gran número de jugadores.
¿Qué nos cuenta de Pablo Laso?
Que es un entrenador que cambió la historia del club, siempre han tenido mucha importancia a nivel europeo pero desde que llegó él se ha visto mucha mejora a nivel deportivo y han sumado muchos títulos. Está haciendo una carrera espectacular.
¿Es el Real Madrid uno de los candidatos para ganar Liga y Euroliga?
Sí, siempre están en el grupo de favoritos tanto por nombre como por presupuesto. También por el plantel de jugadores de primer nivel que tienen, que suelen afrontar las temporadas con la presión añadida de tener que luchar por todos los títulos.
¿En alguna ocasión el club blanco se interesó por los servicios de Jayson Granger?
Bueno, es cierto que hace unos años sí hubo algo ya que contactaron con mi agente para preguntar por mí, pero creo recordar que no hubo nada oficial al final. Fue hace mucho tiempo y estoy satisfecho con las elecciones que he tenido a lo largo de mi carrera y ahora me siento muy bien donde estoy. No me arrepiento de nada.
¿Qué partido prevé?
Pues un duelo muy duro, obviamente, porque enfrente tendremos un equipo muy competitivo. Yo creo que hay que estar muy intensos en los 40 minutos y tratar de llevar el duelo a nuestro terreno. Será un encuentro muy físico. Nuestra afición puede ser ese puntito extra que nos ayude para poder ganar.
Tienen las bajas de Giedraitis, Peters y Raieste. ¿Se les echa mucho de menos?
Está claro que son jugadores que pueden aportar mucho a nuestro equipo y, lógicamente, se les extraña. Ahora estamos los que estamos y tenemos que dar todos un pasito adelante. Pero no podemos estar al nivel de los partidos que hemos jugado en Rusia esta semana.
¿No es un poco salvaje programar tres partidos en una semana con viajes a Rusia incluidos?
Bueno, es a lo que nos dedicamos y sabemos que nos puede pasar. A los aficionados es lo que les gusta, que haya baloncesto continuamente, buenos partidos. De cara a los jugadores es agotador pero estamos preparados para ello, tanto mental como físicamente.
¿En qué momento está el Bitci Baskonia?
Ahora mismo somos un equipo en construcción, con siete caras nuevas. Todos venimos de clubes diferentes, con filosofías distintas y no es fácil que el equipo arranque desde el principio. Ha habido muchos partidos en los que hemos demostrado cosas interesantes y pienso que, día a día, estamos mejorando tanto en los entrenamientos como en la competición. Hay que seguir construyendo la química del grupo.
En Liga ACB llevan un balance de tres victorias y cuatro derrotas. ¿Es preocupante o todavía es muy pronto?
Obviamente nos gustaría a todos llevar un récord positivo pero la realidad es la que es y está en nuestras manos revertir esa situación. Trabajamos cada día para ello y creo que pronto llegarán los resultados positivos. La semana de Rusia ha sido muy dura, hay que mejorar.
¿Qué tal se encuentra en Vitoria?
Como en casa, ya son cuatro años viviendo en esta ciudad, con el paréntesis de Berlín, y tanto mi mujer como mis hijos están encantados en Vitoria y sabemos que hemos tomado la decisión adecuada regresando aquí.
¿Tiene alguna cuenta pendiente con la afición porque, en su primera etapa, se perdió muchos partidos por culpa de las lesiones?
Bueno, no pude jugar todo lo que deseaba y los fans tampoco pudieron disfrutar de mi mejor basket. Me quiero quitar esa espinita y dar alegrías a la afición y al club. Pero hay que ir poquito a poco e intentar ayudar al club a ganar partidos trabajando día a día y compitiendo hasta el final.
¿Físicamente cómo se encuentra?
Muy bien, me siento sano, que es lo importante. La lesión ya está superada y el año que estuve en el Alba me vino muy bien para recuperar la confianza. Físicamente me encuentro muy bien y, a nivel mental, motivado para conseguir grandes cosas con el Baskonia.