NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | BASKONIA

Otra desgracia para Granger: rotura del tendón de Aquiles

El base uruguayo estará al menos seis meses de baja tras perderse casi toda la pasada temporada por una rotura de ligamento en su tobillo.

Vitoria
Otra desgracia para Granger: rotura del tendón de Aquiles
Víctor LerenaEFE

Se han confirmado los peores presagios y Jayson Granger se ha roto el tendón de Aquiles de su pierna izquierda por lo que tendrá que pasar por el quirófano y estar convaleciente al menos unos seis meses. Es una fractura total y limpia.

El club acaba de hacer oficial el parte médico pero las primeras exploraciones a pie de cancha ya presagiaban este diagnóstico. Es una lesión relativamente sencilla de ver con la palpación de la zona. Granger se perdió casi toda la pasada temporada por una rotura de ligamento en su tobillo. Cuando se recuperaba, volvía a recaer. De hecho, esa lesión se produjo en realidad hace dos campañas. Fue en las últimas semanas de competición por lo que no pudo tener protagonismo en los playoffs. Pasó por momentos terribles de depresión e incluso se temió que tuviera que dejar la práctica profesional del baloncesto.

Ahora había vuelto con mucha ilusión, reforzada por su próxima paternidad junto a la locutora de televisión Milena Martín. Está embarazada de seis meses y todo el proceso marcha de maravilla como los protagonistas se encargaron de confirmar esta misma semana a través de Instagram. Pero la mala suerte y la desgracia se produjo en el minuto 2 del partido de liga de ayer en el Buesa Arena entre Baskonia y Estudiantes. Granger reculaba en un movimiento y, sin existir contacto con nadie, se fue al suelo. Su primera parada fue el banquillo donde lloraba desconsoladamente. El segundo, la enfermería del Buesa donde el médico y los fisios ya se percataron del mal. Finalmente, el hospital, donde le practicaron las pruebas pertinentes. Y, esta mañana, el peor de los diagnósticos posibles. Rotura y en el mismo pie dañado desde hace meses, el izquierdo. El jugador, tras confirmarse los peores presagios, ha querido mostrar su agradecimiento a las muestras de apoyo recibidas a través de su perfil de Twitter.

Granger es cupo de formación. A pesar de nacer en Montevideo, el uruguayo se formó en España por lo que Baskonia tendrá que hacer ahora encaje de bolillos para poder sustituirle y cumplir con el convenio que rige en la Liga ACB. En Euroliga, sin embargo, los movimientos son más sencillos de realizar en materia de obligaciones dentro de las plantillas.