NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 29 octubre

Primera derrota de los Bulls en un partido de infarto en Chicago ante unos Knicks que no han perdido un ápice de competitividad. Los Jazz se quedan solos en la cumbre.

0

Sixers 110 - Pistons 102

Puede que a Joel Embiid le duela la rodilla derecha, pero no pareció importarle para meterle 30 puntos a los Detroit Pistons, el único equipo que aún no sabe lo que es ganar esta temporada. Los Sixers se mantienen en récord positivo aunque les cueste sacar adelante la mayoría de los partidos. Hoy ganaban por 22 puntos a 6:34 del final y Doc Rivers tuvo que acabar sacando a Embiid otra vez porque veía que se le marchaba el triunfo (107-102 a 1:06).

Wizards 122 - Hawks 111

Poco se está hablando del inicio de temporada de los Wizards, un equipo con el que a priori pocos contaban, pero está con 4-1 empatado en la primera posición del Este junto a Knicks, Bulls y Hornets. Quién la ha visto y quién la ve a esta conferencia. Hoy han ganado nada menos que a uno de los últimos finalistas de su lado del cuadro, los Atlanta Hawks, que van saltando de victorias convincentes a patinazos inexplicables. Bradley Beal (27 puntos) y Montrezl Harrell (25 y 13 rebotes, los mejores).

Bulls 103 - Knicks 104

Aunque haya un cuádruple empate en lo alto del Este, oficialmente el líder son los New York Knicks. Y se han encaramado a esa posición ganando en la pista del único equipo que quedaba invicto en su conferencia, los Chicago Bulls. Los locales, que fueron perdiendo casi todo el último cuarto por una diferencia de unos 10 puntos, estuvieron a una canasta de remontar el encuentro. Kemba Walker (21) y RJ Barrett (20), máximos anotadores en los Knicks.

Rockets 91 - Jazz 122

Paliza inmisericorde de los Jazz, único invicto de la liga, a los Rockets. +14 al final del primer cuarto, +21 al descanso. La segunda parte, por no decir algo más, fue puro trámite. Eso permitió ver en pista a varios jugadores que no tienen minutos habitualmente, entre ellos Usman Garuba, aunque el ex madridista no lo aprovechó demasiado. En los 10 minutos que estuvo en cancha se quedó sin anotar (fue el único de su equipo que no lo hizo) fallando los dos tiros que intentó, aunque sí le dio tiempo a coger 4 rebotes y dar 3 asistencias. En los Jazz, Bojan Bogdanovic (19) comandó un grupo de siete jugadores que acabaron en doble dígitos de anotación.

Mavs 104 - Spurs 99

Luka Doncic mete 10 de sus 25 puntos en un último cuarto donde los Mavs dieron finalmente la vuelta al marcador. Los Spurs empezaron ganando 5-25. Lee aquí la crónica.

Warriors 101 - Grizzlies 104

Segunda victoria consecutiva en la prórroga de los Grizzlies en San Francisco con un Ja Morant que cada vez tiene más cara de estrella. Lee aquí la crónica.