NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | SAN ANTONIO SPURS 121-LOS ANGELES LAKERS 125

Westbrook se eleva sin LeBron: 33 puntos frente a San Antonio

Los Angeles Lakers doblegaron a San Antonio Spurs en la prórroga con un gran actuación del base. Es su mayor anotación como angelino.

Actualizado a
Westbrook se eleva sin LeBron: 33 puntos frente a San Antonio

Hasta encontrar la belleza, tira de lo que tengas para salir hacia delante. Este es el mensaje que sobrevuela cada vez que se ve a Los Angeles Lakers en este inicio de temporada. Los angelinos no juegan bien. No encuentran (aún) la manera de conjugar a sus tres estrellas (LeBron-Davis-Westbrook) ni de hallar contundencia, o al menos continuidad, en su defensa. Esta madrugada ganaron en San Antonio a los Spurs (121-125) en un partido que se decidió en la prórroga y cerca estuvieron de perder: Murray se quedó muy cerca en la última posesión.

Después de esta victoria, los Lakers presentan un balance de 2-2 con dos triunfos seguidos y un boquete en defensa: en los cuatro partidos disputados por el momento, nunca han dejado a su rival por debajo de los 115 puntos. Son 21ª equipo de la NBA en tantos recibidos por cada 100 posesiones con 109,7. Miami Heat, el que menos recibe, está en 92. Casi nada.

Una losa que deben hacer frente para sacar adelante, día sí y día también, sus duelos. Y contra San Antonio lo hicieron, además, sin LeBron James. Las alarmas se han disparado de nuevo con el cuatro veces MVP al quedarse fuera del duelo por culpa del tobillo derecho, el mismo que le martirizó de manera obsesiva la temporada pasada y le hizo perderse casi toda la recta final de la regular season.

La actuación de Westbrook

Ante su ausencia, Russell Westbrook. El base, sin James al lado, tuvo más balón, más protagonismo, más oportunidades de lanzarse como una pantera hacia un rival que aguantó todo lo que le caía y más: solo inclinó la cabeza entrados en el último minuto del duelo por una preciosa canasta de Westrook que ponía el 121-125 (un robo de Bazemore sentenciaba). Era su punto número 33, su mejor anotación desde que viste de púrpura y oro. 15 fueron entre el último cuarto y la prórroga. Añadió 10 rebotes y 8 asistencias.

Es por eso que nos sentimos muy bien con este movimiento”, dijo Vogel. “El año pasado perdimos a LeBron y A.D. por un largo período, y no tuvimos suficiente para sostenernos durante la temporada regular y ganar en los playoffs. Con Russ tenemos otro tipo que puede organizar una noche monstruosa como la que vimos esta noche”.

A su lado, Anthony Davies, un seguro: 35 tantos y 17 capturas. Malik Monk (17) y Austin Reaves (10) pusieron su granito de arena en una rotación muy corta, de tan solo 9 jugadores. En los Spurs, Gregg Popovich puso en pista a 11. Poeltl llegó a los 27 tantos y Walker, a los 21. Murray alcanzó el triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. “Estoy muy orgulloso de los muchachos. Se enfrentaron cara a cara con un grupo talentoso y experimentado. Si continúan jugando así, es de esperar que ese gusano se convierta y esto se convierta en victorias. Ellos lo merecen”, aseguró Pops.