NBA | NUGGETS 87 - CAVALIERS 99

El entrenador de los Cavs da la descripción perfecta de Ricky

J.B. Bickerstaff fue preguntado por el espíritu competitivo del español y no pudo estar más acertado: "Desde joven ha mostrado ese fuego interior".

0

Ricky Rubio ha caído de pie en los Cleveland Cavaliers. Lo que en julio parecía una nueva injusticia para el momento que está travesando en su carrera (seguramente el mejor), puede que sea un paso que le impulse hacia cotas más altas. Recordemos que el español acaba contrato el próximo verano, que lo normal es que los Cavs no cuenten con el a largo plazo y no vean con malos ojos un traspaso en febrero, y que jugando a este nivel se puede convertir en objetivo de algún equipo con aspiraciones que necesite un base de cara a los playoffs.

Todo esto es el futuro, no suena mal y no sería la primera vez que ocurre algo así. Pero de momento son conjeturas. Lo que es real es lo que ha hecho en sus primeros cuatro partidos en Cleveland: 14,3 puntos, 2,3 triples con más de un 39% de acierto, 4 rebotes, 9 asistencias y 1,3 robos. Todo eso en 28 minutos en pista. Números notables y sensaciones sobresalientes. Los Cavs le ficharon como mentor y guía de los jóvenes y no está defraudando. Fue decisivo en la victoria ante los Hawks y anoche, sin jugar el mejor partido, también ayudó a los suyos a vencer por segundo día consecutivo. En este caso a los Nuggets. Y acabando el partido de titular a pesar de empezar como suplente. Una muestra clara de la importancia que tiene en la franquicia de Ohio. Su conexión con Jarrett Allen, otro de los destacados de este inicio de curso y uno de los jóvenes talentos del equipo, está dando muchos buenos minutos a los Cavs.

Después de la victoria ante los Nuggets le preguntaron a su entrenador, J.B. Bickerstaff, sobre el espíritu competitivo del español. El técnico seguramente ha dado una de las mejores explicaciones de lo que es Ricky Rubio como jugador y de cómo ha llegado hasta aquí: "Para sobrevivir tanto tiempo a nivel profesional, empezando a la edad y al nivel al que él empezó... Imagina ser tan joven y competir ante esos tipos que te sacan unos años. ¿Cómo tiene que ser ese espíritu para competir? Es algo que ha mostrado desde muy joven, como ese fuego interior que tiene dentro. Lo ha hecho esta noche y nos ha ayudado a ganar. Su trabajo es y está siendo el de mostrarnos a nosotros el camino. El partido de Atlanta o el de esta noche, lo tiene claro, él está asumiendo esa responsabilidad. Sabe que necesita ese nivel para conseguirlo".