Finalizado

LIGA ENDESA | 6ª JORNADA

Dani Pérez impulsa al Manresa y deja en la lona al Unicaja

El bloque malagueño volvió a soñar con una remontada, pero dos triples seguidos a falta de tres minutos del jugador de L’Hospitalet fueron claves. Los locales, superiores.

0

Tener a Dani Pérez es un tesoro. El jugador de Baxi Manresa dirigió a la perfección a su equipo durante el encuentro ante Unicaja y en el momento clave, con los andaluces a sólo cuatro puntos y a tres minutos del final del partido, metió dos triples consecutivos. Los de Katiskaris que venían de sellar dos remontadas seguidas se quedaron con las ganas de una tercera en el Nou Congost. El Baxi Manresa, que logró a tener 21 puntos de ventaja en el tercer cuarto, fue una montaña imposible de escalar gracias a un juego intenso y efectivo. Los locales demostraron que la derrota sufrida en Badalona por 44 puntos fue un accidente.

El análisis del rival que hizo el cuerpo técnico de Baxi Manresa surtió efecto en la primera mitad porque llevó la mayoría de las disputadas a la pintura y Yankuba Sima se mostró portentoso. Además, el juego colectivo de los catalanes fue superior al de un Unicaja que no encontró a jugadores como Cole y Díaz y se perdió en errores en sus lanzamientos de tres. Dani Pérez se puso el equipo, una vez más, a las espaldas y movió el balón a una velocidad que Unicaja no alcanzó a saber contrarrestar. Al final del primer cuarto se llegó con Baxi Manresa en un +7 y en el segundo, pese a los intentos y acierto en algunos minutos de Micheal Eric, la distancia se elevó hasta los +12 (48-36). Nzosa sufrió en exceso con Sima y Baxi Manresa encontró con facilidad el aro.

Tras el descanso, Katsikaris continuó sin saber cómo rebajar el ritmo anotador del Baxi Manresa y, además, no pudo dar excesiva alternativa al tocado Darío Brizuela. Pero no sólo a nivel defensivo no estaba funcionando el bloque malagueño porque en ataque, en los primeros siete minutos del tercer cuarto únicamente hizo seis puntos. Los catalanes estaban cómodos sobre la pista, Francisco firmó acciones de categoría, y lo mejor para los visitantes fue que al último cuarto del partido se llegó con sólo un +13 (64-51) para Baxi Manresa. Cole emergió entonces para Unicaja, sabedor que era su momento, y sus ocho puntos en los primeros minutos pusieron presión al rival y mostraron a Unicaja que era posible remontar. A falta de tres minutos, los malagueños se pusieron a cuatro puntos (75-71). Pero un tiempo muerto y dos triples seguidos de Dani Pérez fueron oro para los locales. Unicaja se quedó en la lona y el triunfo se quedó en casa por 85-74.

RESUMEN

85 - BAXI Manresa (25+23+16+21): Dani Pérez (15), Thomasson (11), Valtonen (-), Moneke (10) Bako (14)âcinco inicialâ Francisco (10) Rafa Martínez (6), Berzins (-), Steinbergs (-), Maye (5), Jou (3) y Sima (11).

74 - Unicaja Málaga (18+18+15+23): Cole (17), Jaime Fernández (10), Barreiro (9) Abromaitis (3) Eric (12)âcinco inicialâ Alberto Díaz (11) Brizuela (-), Alonso (7), Guerrero (2), Nzosa (1) y Suárez (2).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a jornada 6 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.000 aficionados