ACB | MANRESA-UNICAJA

Fotis Katsikaris: sin Bouteille pero con Brizuela

Fotis Katsikaris afronta la visita del Unicaja a Manresa con la baja de Bouteille. Al menos recupera a Brizuela. Vicedo ha firmado con el Fuenlabrada.

0
Fotis Katsikaris: sin Bouteille pero con Brizuela
Mariano Pozo DIARIO AS

¿Cómo se encuentra el equipo? “Anímicamente el equipo está bien. Siempre queremos centrarnos en el próximo rival. Va a ser una prueba muy dura para nosotros. El Manresa es un equipo totalmente diferente a los que hemos jugado hasta ahora. Son muy duros, vienen de ganar al Hapoel Jerusalén en su cancha con mucho oficio y vamos a sufrir mucho. Pero es una prueba muy buena para nosotros jugar contra un rival así de duro”

Aspecto mental. “Mentalmente tenemos que estar preparados para jugar un partido muy duro, en una cancha donde el público aprieta mucho, contra un equipo que tiene mucho físico y juega con mucha velocidad, que corre tras pérdidas, tras rebote e incluso tras canasta. Tenemos que tener un buen equilibrio defensivamente porque ellos suman muchos puntos en ese juego. Tenemos que hacer un buen trabajo, seguir con la defensa más tiempo. Controlar rebote, controlar su transición y luego en ataque, porque nos van a apretar mucho, tener equilibrio y buscar las mejores situaciones y cuidar el balón. Te provocan tomar malas decisiones. Tenemos que estar bien mentalizados”.

Análisis del rival. “El BAXI Manresa se reforzó bien. Luego para mí hay un jugador clave para ellos que es Dani Pérez. Cómo vamos a defender en general a Dani en su juego porque es el cerebro y hace mejores a todos, busca la mejor solución con la continuación de los grandes o con los tiradores por fuera. Hay que hacer un gran trabajo contra él, no sólo el jugador que le va a defender. Es una defensa colectiva. Si estamos bien de mentalidad y todos preparados tenemos jugadores con talento. Un día puede ser Jaime, otro día puede ser Norris, otro Francis o Darío... Tenemos jugadores con mucha capacidad. Depende del partido o donde podemos aprovechar”.

Brizuela sí; Bouteille, no

Axel Bouteille se quedará en Málaga porque arrastra una lesión en la cadera. Lo anunciaba el propio entrenador “Con problemillas porque Axel Bouteille no va a jugar mañana porque en el entrenamiento de antes de jugar frente al Nizhny Novgorod se resbaló y tenía molestias en la cadera. Jugó los dos partidos, pero ha empeorado y no ha podido entrenar esta semana. Será baja para este sábado”.

La buena noticia es que Brizuela está de vuelta tras superar sus problemas en el tobillo. "Jonathan Barreiro con el problema del gemelo está mejor y Darío va a estar con el equipo. Entrenamos bien y el equipo va a estar bien preparado. Fue una semana muy dura de viajes y de aviones y a veces afecta. No los partidos, sobre todo el viaje. Nos afectó un poquito, pero es parte del trabajo. Lo recuperamos y ya está”.

Vicedo, al Fuelnabrada

Por otra parte Edgar Vicedo, tras terminar su mes de contrato con el Unicaja, ha firmado en el Fuenlabrada por cinco semanas.