NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA

El Unicaja colgará oficialmente la camiseta de Cabezas ante el Barcelona

El 10 cajista lucirá en el techo del Carpena desde el próximo 24 de octubre. El acto tendrá lugar en los prolegómenos del duelo ante el equipo de Jasikevicius.

Carlos Cabezas posa con su camiseta con el 10 en el vestuario del Unicaja.
MARIANO POZODIARIO AS

El Unicaja anunció semanas atrás que retirará para siempre la camiseta con el dorsal 10 en homenaje a Carlos Cabezas, que hizo pública su retirada de las canchas de baloncesto este verano y a quien la entidad de Los Guindos brindó la oportunidad de despedirse con la camiseta del club malagueño en el pasado Trofeo Costa del Sol, en un duelo ante el Real Madrid.

Desde el próximo 24 de octubre, fecha en la que visita Málaga el Barcelona de Jasikevicius y Mirotic, la camiseta verde con el 10 del base marbellí lucirá en el techo del pabellón Martín Carpena junto a la de Berni Rodríguez. Curiosamente, los dos únicos dorsales que el Unicaja ha retirado son los de los dos canteranos cajistas. “Un honor reservado a jugadores que son historia del Unicaja y que han sido protagonistas de la era más exitosa de nuestro club”, rezaba el comunicado verde.

Carlos Cabezas llegó a Los Guindos con 12 años, en edad infantil, y fue creciendo en la cantera hasta debutar con el primer equipo el 13 de febrero del 2000 en la pista del Barça. Con la camiseta verde ha disputado 505 partidos, siendo el segundo jugador que más partidos ha jugado en el Unicaja, con un total de 10.462 minutos. Encabeza la clasificación histórica de veces titular, con 297 ocasiones, y es segundo en puntos (3935) y tiros libres anotados (836) y tercero en asistencias (927), recuperaciones (384) y valoración (3.853).

El club corta a Edgar Vicedo

El Unicaja también ha anunciado en las últimas horas que finaliza su vinculación con Edgar Vicedo, el alero madrileño que llegó a prueba en pretemporada y al que se le hizo un contrato de un mes que le ha permitido disputar tres partidos de Liga Endesa con la camiseta verde. “Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer la profesionalidad, entrega y cariño de Edgar Vicedo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”, comunicó el club malagueño.