Finalizado

ACB | PRETEMPORADA

El último gran triple de Carlos Cabezas, al Real Madrid

Carlos Cabezas se despidió de las canchas con un bonito homenaje y un gran triple ante el Real Madrid de Pablo Laso, que sigue en construcción.

0
El último gran triple de Carlos Cabezas, al Real Madrid
Mariano Pozo DIARIO AS

El X Trofeo Costa del Sol trajo un excelente Unicaja-Real Madrid (88-75 final) donde la nota emotiva llegó con la despedida de Carlos Cabezas, emotiva y especial. Un gran momento aplaudido por dos formidables equipos que ofrecieron un entretenido partido digno de un mito cuyo número ‘10’ será retirado y ondeará de ahora en adelante en el cielo del Martín Carpena.

Carlos Cabezas, uno de los jugadores más grandes en la historia del baloncesto español se va a lo grande. Un día muy especial para una base que ha sido ganador de grandes títulos con España y de haber vivido una época de oro. Junior de oro, ganador de Liga y Copa con el Unicaja, campeón del mundo en Japón, de Europa… ¡lo que le echen!

Una leyenda tan grande se merecía el mejor de los reconocimentos. Unicaja y Real Madrid se lo brindaron. En realidad la palabra ‘homenaje’ da miedo porque siempre se asocia a un adiós, retirada o jubilación obligada. Para Carlos Cabezas un homenaje no es un adiós. Es un hasta siempre.

El genio de Marbella formó parte del quinteto inicial nada menos que contra el Real Madrid, un equipo muy querido en Málaga. Jugó seis minutos enormes con un triple de los suyos y dando asistencias a su estilo ágil y veloz. Las 2.000 personas que pudieron estar en el Carpena le agasajaron a lo grande. Alguna lágrima se le cayó.

Y el partido estuvo a su altura. Unicaha empezó mandando (28-13). Para quitarse de problemas, Laso sacó a su artillería pesada Rudy o Hanga. Los madridistas remaron hasta un 48-45.

En el tercer cuarto, con Eric imponente bajo aros, Unicaja resistió todos los intentos madridistas de acercamiento. Para estos dos equipos el mejor homenaje a Cabezas era dar el mejor de los espectáculos. 62-55 a los 29’.

En la recta final los dos equipos quisieron dignificar al ídolo que se despidió. A los 36’ el marcador sube a 86-70 con buenos momentos de Eric, Jaime y sobre todo, Francis Alonso. Un Real Madrid por acoplar no pudo con la garra del Unicaja, en el gran día del inolvidable Carlos Cabezas. Lo de menos fue el resultado. 88-75.

 

RESUMEN

Unicaja (28+19+18+23): Cabezas (2), Jaime Fernández (12), Bouteille (9), Abromaitis (12), Eric (21) -quinteto inicial-. Norris Cole (11), Brizuela (4), Barreiro (4), Alonso (8), Nzosa (1), Pablo Sánchez (0), Guerrero (4), Tanchyn (0), Vicedo (0).

Real Madrid (16+27+16+16): William-Goss (7), Llull (4), Abalde (0), Yabusele (6), Poirier (10) -quinteto inicial- Rudy (10), Heurtel (11), Causeur (10), Hanga (11), Taylor (0), Núñez (XX), Ndiaye (6).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Sánchez y Quino García.

Incidencias: partido del Torneo Costa del Sol, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena con público en las gradas.