COPA DEL REY 2022

Vitoria acogerá la Copa de 2022

La ciudad vasca ha sido elegida, aunque aún no sea oficial, como sede para la Copa del Rey de baloncesto de esta temporada. Sucede a Madrid.

0
Baskonia
A. Bouzo ACB PHOTO

Vitoria acogerá, según todos los indicios, la Copa del Rey de baloncesto entre los días 17 y 20 de febrero de 2022. Ya lo hizo en las ediciones del 2000, 2002, 2008, 2013 y 2017. Será, por lo tanto, la sexta vez en la que el Buesa Arena albergue este evento.

El acuerdo entre el club, el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco es total. Sólo falta que la ACB haga oficial la designación. En otras ocasiones, el canon a pagar era de cerca de un millón de euros pero, en esta ocasión y considerado las consecuencias de la pandemia, podría incluso abaratarse. Desde las instituciones vascas se considera que es un proyecto activador de la economía después de la que está cayendo.

Burgos, Pamplona y Valencia también se habían postulado como posibles sedes para la edición de 2022 pero tendrán que esperar. Aunque lo normal es que el Baskonia, que viaja hoy rumbo a Berlín para jugar mañana contra el Alba, consiga su clasificación por la tabla la realidad es que, como anfitrión, ya tiene asegurado competir. La progresiva vuelta a la normalidad en la sociedad se va plasmando también en el baloncesto y una de las sedes habituales para albergar eventos como es la Copa del Rey volverá a hacerlo en 2022.

La fase final del torneo del KO es una de las citas que más ilusiona en Vitoria. La ciudad se llena de aficiones, los hoteles cuelgan el cartel de "no hay plazas" y los restaurantes están hasta la bandera. Euskadi ha tenido grandes restricciones durante la epidemia del coronavirus pero el Gobierno Vasco ya ha declarado que la situación parece controlada. En febrero de 2022 se estará en condiciones mucho mejores por lo que se puede realizar esta actividad que, además, generará nuevos ingresos al Grupo Baskonia-Alavés que preside Josean Querejeta desde hace años.