LOS ANGELES LAKERS

Otra pérdida de valor para los Lakers: Horton-Tucker, a quirófano

Los Lakers, además de no ganar en la pretemporada, pierden a otro activo para las primeras semanas de competición: Talen Horton-Tucker.

0
Talen Horton-Tucker
Christian Petersen AFP

Los Lakers no sólo no ganan en pretemporada, también se están encontrando otros problemas más profundos. Precisamente el jugador más destacado en estos partidos no oficiales, Talen Horton-Tucker, tendrá que pasar por el quirófano próximamente para operarse de un desgarro en el ligamento del dedo pulgar de la mano derecha. 

RELACIONADO | Talen Horton-Tucker: Este chico es especial..."

THT estará, según las primeras estimaciones, entre seis y ocho semanas de baja después de que sea operado. 

No es el primer jugador que sufre percances en los días previos a la temporada. Malik Monk será reevaluado la próxima semana de una microrrotura en la ingle, pero la peor parte se la ha llevado tanto Horton-Tucker como el veterano alero Trevor Ariza. Éste último también tuvo que ser operado, en su caso del tobillo derecho, y estará también dos meses fuera de acción. 

Por fuera Westbrook irá como titular y ente Bazemore, Rondo, Nunn, Ellington o Wesley Matthews deberían cubrir bien la ausencia de Horton-Tucker, mientras que Ariza era sólo un reemplazo de LeBron James y Carmelo Anthony para la posición de alero. Preocupa, pese a lo anterior, la deriva en la que se vuelve a meter el equipo en el aspecto físico, añadiendo además la edad media de la plantilla, sin ni siquiera haber empezado la campaña de forma oficial. 

En el caso de THT hay que añadir, además, que viene de renovar su contrato por tres temporadas, por lo que es apuesta de la casa. A sus 20 años acaba de firmar por otros tres cobrando 32 millones de dólares en conjunto. 

El base-escolta, que pronto pasará por el quirófano, estaba promediando 12'7 puntos, 3'3 rebotes y 2'7 asistencias en la pretemporada.