BROOKLYN NETS

Kyrie Irving puede entrenar con sus compañeros en Nueva York

La ciudad de los Brooklyn Nets permite el acceso del base al recinto a pesar de no estar vacunado al considerar las instalaciones como oficinas privadas.

0

Primera buena noticia para Brooklyn en el asunto Kyrie Irving. Según informa The Athletic y la ESPN, el base podrá entrenar ya junto al resto de sus compañeros de los Nets en HSS Training Center, las instalaciones del equipo en Brooklyn, gracia a un cambio normativo: la ciudad ha determinado que es un edificio de oficinas privadas y no un gimnasio cerrado.

¿Por qué es tan importante la modificación? La ciudad de Nueva York prohíbe a los no vacunados contra la COVID realizar cualquier tipo de actividad dentro de un recinto cerrado. E Irving, por el momento y por lo que se sabe, aún no se ha inoculado. En San Francisco la normativa es similar con una única diferencia: en Nueva York vale con una sola dosis, mientras que en el hogar de los Golden State Warriors se debe tener la pauta completa.

Dos partidos, dos ausencias

Parece que podemos tener a Kyrie de gira con nosotros, pero no estoy seguro de que vaya a jugar, ya que no lo hemos visto en una semana, y obviamente la seguridad es lo primero”, señaló Steve Nash, entrenador de los Nets, que jugarán en la madrugada del lunes 11 al martes 12 en Philadelpia contra los Sixers. “No vamos a tener un gran riesgo de lesión, pero hay mucho que trabajar. Obtenemos la información al mismo tiempo que ustedes (la prensa), así que veremos qué sucede”, añadió.

Irving se ha perdido los dos primeros amistosos que han disputado los Nets. Ambos se cerraron con triunfo para Brooklyn. El primero, en Los Ángeles contra los Lakers; y el segundo, esta pasada madrugada frente a Milwaukee Bucks. La diferencia entre uno y otro es que Irving pasó de no jugar en California por decisión del entrenador a no hacerlo ante el actual campeón de la NBA al no ser elegible para jugar, una terminología que no forma parte de la comunicación rutinaria de los equipos.

Pérdidas económicas

“Al menos puede entrenar, pero lo queremos aquí para todo: para los partidos, para los partidos en casa, los entrenamientos, los partidos fuera, las prácticas de tiro, todo”, señaló Kevin Durant, alero de los Nets y una de las tres piezas de ese big three aterrador de los Nets junto a James Harden y el propio Kyrie Irving.

Su ausencia contra los Bucks no es solo un problema deportivo para Irving, sino también económica: por cada duelo que se pierda en casa, dejará de cobrar 318.181 dólares… y son 41 en regular season más los dos del Madison y todos los duelos que lleguen en los playoffs. En total, el base se enfrenta a unas pérdidas de casi 17 millones de dólares de un contrato de 35 para esta temporada.