NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BAXI MANRESA 81-STAL OSTROW 76

Estreno con sufrimiento del Baxi Manresa en la Champions

El equipo catalán derrota al Stal Ostrow polaco en la primera jornada de la competición europea tras remontar con acierto exterior y defensa en el último periodo.

Guillem Jou, jugador del Baxi Manresa, celebra una canasta ante el Stal Ostrow polaco en la primera jornada de la Champions.
Guillem Jou, jugador del Baxi Manresa, celebra una canasta ante el Stal Ostrow polaco en la primera jornada de la Champions.FIBA

Baxi Manresa logró la victoria en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de baloncesto, tras vencer al conjunto polaco del Stal Ostrów en un partido en el que los manresanos supieron sufrir, tras ir perdiendo durante el segundo y tercer cuarto, y remontaron con acierto exterior y defensa en el último periodo.

El partido empezó con mucho ritmo y ataques rápidos por parte de los dos equipos. El Baxi Manresa llevó la iniciativa, pero nunca pudo escaparse por más de cinco puntos (14-9 min 5). Los polacos hicieron la goma e incluso se pusieron un punto por delante en los minutos finales del primer periodo. Con un parcial de 5-0, los locales recuperaron el mando al final de los primeros diez minutos.

Los visitantes empezaron mejor el segundo cuarto y con un parcial de 2-9 obligaron al técnico local, Pedro Martínez, a pedir un prematuro tiempo muerto (26-29 min 13). Lejos de lograr lo que esperaba, los polacos siguieron atacando muy bien la zona y ampliaron el parcial para forzar otro tiempo muerto con más diez en el marcador (29-39 min 18). Y ésa es la diferencia que el conjunto visitante supo mantener hasta el descanso.

El Baxi Manresa salió con mucha fuerza tras el descanso y con un parcial de 8-0 volvió a igualar el marcador (43-46 min 23). Los locales lograron igualar el encuentro, pero no terminaban de darle la vuelta en parte, por la falta de acierto en el triple. Con el intercambio de canastas se llegó al final del cuarto.

Precisamente lo que le faltaba al equipo manresano, el acierto desde el triple, fue lo que encontró en el último cuarto. Con todo, le permitió recuperar la ventaja en el marcador tras muchos minutos (71-67 min 34). Pero la clave para los locales no fue el acierto, sino la mejora defensiva lo cual logró frenar el ataque visitante y decantar la balanza final a su favor.