Wade Baldwin podría tener las horas contadas en el Baskonia
El club y el jugador podrían estar negociando su desvinculación. El base no viajó a Atenas porque está cerca de ser padre, pero tampoco se ha incorporado al equipo en Manresa.
Se veía venir. Que Baldwin no viajara a Grecia tal y como ha arrancado el Baskonia la temporada del club no era algo muy normal. No es una franquicia que pueda prescindir de uno de sus fichajes más mediáticos porque está cerca de la paternidad. Además, existía el plan B de que, por lo menos, cogiera un avión hoy por la mañana y participara en el BAXI-Baskonia de hoy domingo a las 20:00 horas,
Según ha podido saber AS, las dos partes podrían estar negociando una desvinculación ya que el club no está satisfecho con el rendimiento del americano y, él mismo, ve cosas que no le gustan. La derrota en El Pireo (75-50) y la de hoy ante los del Bagès podría precipitar la salida del jugador en las próximas horas. Habrá que ver cómo se resuelve el entuerto.
Baldwin no aportó casi nada ante el Valencia en la Fuente de San Luis y también se vio superado en dirección por Granger contra el Fuenlabrada. Hizo buenos números en Badalona contra la Penya y luego no viajó a Atenas. Tampoco se ha incorporado hoy a la expedición en Barcelona. Cobra mucho pero Josean Querejeta es el que tiene la última palabra en el club y quien toma las decisiones.
No hay nada oficial pero el Baskonia es un club que no funciona a medias tintas, porque no puede. Sus limitaciones económicas le obligan a actuar a corto plazo y buscar alternativas que otros no pondrían en pie hasta dentro de un mes o dos. Los vitorianos se enfrentan esta semana al Milán en Euroliga y el Obradoiro en Liga ACB. Dusko es incuestionable y, en contra de la dinámica habitual, los que pagan los platos rotos son los jugadores.