Finalizado

LIGA ENDESA | 4ª JORNADA

La defensa del Baxi Manresa asfixia al Baskonia

El partido entró en los minutos finales con el marcador ajustado (60-62), pero el equipo local forzó site pérdidas del conjunto vasco. Valtonen anotó 16 puntos.

0

El Baxi Manresa logró su primer triunfo como local en esta Liga Endesa, al imponerse al Baskonia (74-67), en un duelo muy igualado, en el que su buena defensa en los momentos finales, fue determinante para conseguir la victoria.

El partido empezó con mucho ritmo e intercambio de canastas. Dos triples consecutivos del base local Dani Pérez rompieron la igualdad y los manresanos lograron una renta de cinco puntos. Aun así, las imprecisiones y errores en el cuidado del balón provocaron que el Baskonia volviera a empatar el encuentro. Un parcial de 9-0 a favor de los locales en el último minuto permitió a los catalanes recuperar la ventaja antes de terminar el cuarto.

El Baxi Manresa llevó el ritmo en este segundo cuarto con una gran defensa y siendo agresivo para atacar la zona. La defensa local complicó el ataque baskonista, quien sobrevivió gracias al acierto desde el triple (34-31 min 17). Los locales acudieron mucho más a la línea de tiro libre que su rival, pero no supieron sacarle mucho rédito (un 54 por ciento con 6/11 en la primera mitad).

El Baskonia subió un peldaño la intensidad en el tercer cuarto y el marcador se volvió a igualar. Las canastas eran más sufridas por parte de los dos equipos en un partido donde el ritmo se frenó bastante por las contsantes faltas (43-43 min 25). El equipo local logró estar más acertado en los pequeños detalles en el tramo final del cuarto para mantener la mínima ventaja antes del último y definitivo asalto.

Los catalanes empezaron llevando la batuta y logrando una diferencia de más siete en los tres primeros minutos. Aun así, el Baskonia no se desenganchaba del partido gracias a su acierto exterior (60-62 min 34). Y fue en la segunda parte del cuarto donde la defensa marcó la diferencia. Los locales forzaron siete pérdidas al equipo vasco y fue determinante para que el Nou Congost disfrutara de la primera victoria de la temporada para el equipo manresano como local.

RESUMEN

Baxi Manresa (22+15+18+19): Dani Pérez (7), Thomasson (4), Berzins (1) Maye (8) Sima (13) —cinco inicial—, Francisco (-), Rafa Martínez (1), Dani Garcia (-), Jou (3), Moneke (15), Valtonen (16) y Bako (6).

Baskonia (16+17+18+16): Granger (8), Marinkovic (11), Giedraitis (15), Sedekerkis (2), Nnoko (10) —cinco inicial—, Kurucs (2), Fontecchio (12), Barrera (-), Costello (7), Sissoko (-) y Enoch (-)

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y David Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas al jugador visitante Jayson Granger

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost con 3.000 aficionados.