NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
86
Lenovo Tenerife TEN
77
1234T
RMA 25 15 18 28 86
TEN 18 17 19 23 77
FINALIZADO

LIGA ENDESA | REAL MADRID-LENOVO TENERIFE

Fitipaldo: "Ya demostramos que podemos competirle al Madrid"

El base uruguayo (1,83 metros y 30 años) del Lenovo Tenerife se enfrenta hoy al potencial blanco: Williams-Goss, Heurtel, Llull, Alocén...

Bruno Fitipaldo trata de superar a Jeff Taylor durante la semifinales de la Supercopa entre el Lenovo Tenerife y el Real Madrid.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

Bruno Fitipaldo, que está completando un excelente inicio de temporada, atiende a AS antes de desplazarse a la capital para jugar contra el Real Madrid. "En los últimos partidos siempre hemos estado en un final cerrado que ellos han sabido llevar mejor, pero creo que podemos llevárnoslo", recuerda.

Pese a que a título particular les espera una pléyade de estrellas como Llull, Heurtel, Williams-Goss..., afronta con ganas su particular Himalaya: "Tienen muy buenos jugadores que me exigen mucho y hacen que tenga que estar concentrado al 100%. Me gusta porque me hace competir a un alto nivel y ser mejor jugador".

Fitipaldo permanece tan impasible como humilde pese a las excelentes sensaciones que desprende su juego. "El equipo irá encontrando las mejores sensaciones y su mejor rendimiento, y creo que tengo que ir poco a poco y cada vez haciendo más cosas para ayudar", reconoce. Mientras, sigue prendado de Marcelinho Huertas: "En la cancha lo es todo para mí, una referencia desde hace muchos años. Desde que se estaba formalizando mi fichaje por el Lenovo Tenerife siempre me ha estado ayudando".

Una victoria inicial, dos victorias posteriores. ¿Se puede estar medianamente contento con este inicio liguero del Lenovo Tenerife?

Sí. Obviamente nos hubiera gustado ganar los tres partidos, pero por suerte nos recuperamos, algo muy importante, contra dos equipos difíciles. Poco a poco creo que vamos a ir encontrando nuestra mejor versión. Vamos por buen camino.

En ese buen camino, el más destacado ha sido usted. Memorable fue su partido contra el Unicaja, con 31 puntos.

Me estoy encontrando muy bien, muy cómodo en el equipo ya desde el año pasado. En este empecé sintiéndome de la misma manera, pero como el equipo irá encontrando las mejores sensaciones y su mejor rendimiento, creo que tengo que ir poco a poco y cada vez haciendo más cosas para ayudar al equipo y tener así una buena posición dentro de él. Estoy muy cómodo con eso.

Les toca partido grande, el que todo el mundo quiere jugar. Llega la visita al Real Madrid. ¿Cómo están viviendo un encuentro tan importante?

Jugar contra el Madrid siempre es un partido importante, diferente, que lo preparamos y lo afrontamos con mucha motivación. Jugamos hace muy poco (Supercopa). La verdad es que en los últimos tiempos nos hemos enfrentado muy bien, bien en la Copa del Rey o la Supercopa, más los partidos de liga. Intentaremos ganar. Sabemos que es difícil. En los últimos partidos siempre hemos estado en un final cerrado que ellos han sabido llevar mejor, pero creo que podemos llevárnoslo.

El reto también es gigante para usted, pues a nivel personal le esperan algunos de los mejores jugadores de Europa en su puesto: Heurtel, Llull, Williams-Goss...

Sí, sin duda. Es un gran reto por todo, también por eso. Tienen muy buenos jugadores que me exigen mucho y hacen que tenga que estar concentrado al 100%. Me gusta porque me hace competir a un alto nivel y ser mejor jugador. Esperemos que podamos controlarlos, son jugadores muy agresivos en ataque. Lo estamos preparando, y creo que lo estamos haciendo bien.

Recordaba usted antes que ya son habituales los partidos contra el Madrid no solo en liga. Es un síntoma claro del crecimiento del Lenovo Tenerife.

Por supuesto. Creo que es buen síntoma el estar compitiendo contra ellos en todos esos torneos. Pero estar compitiendo realmente y no solo enfrentándolos. Como te digo: las ganas nuestras son de ganarles, no de competir. Creo que ya demostramos que podemos competirles, que somos un equipo muy bueno y sólido. Hay que dar un pasito más en esos momentos claves del partido para intentar llevarnos la victoria. Somos visitantes, sabemos que ellos vienen bien, pero tenemos armas para hacerles daño.

El año pasado su equipo se quedó a un partido de la final de la ACB, llegó a semifinales de Copa del Rey... El listón no puede estar más alto. ¿Cuál es el objetivo del CB Canarias para esta temporada?

Por suerte, porque hicimos las cosas muy bien, ese listón quedó muy alto. Nuestro objetivo es el mismo: intentar llegar lo más arriba posible en la ACB. Sabemos que es una competición con muchos equipos buenos y fuertes en Europa. Lo que logramos el año pasado es muy difícil, pero lo intentaremos hacer de vuelta. Y la BCL tenemos que intentar pelear por el título. Esto recién empieza, hay que ir paso a paso, pero creo que vmaos a ir construyendo ese equipo para pelear en todas las competiciones.

¿Qué supone la vuelta del público a los pabellones, y más con una afición tan colorida y bulliciosa como la del Lenovo Tenerife?

Es como que vuelve a tener sentido todo esto. Sin el público se pierde la esencia de por qué estamos acá. Jugar con pabellones vacío era muy raro, aunque después te terminabas acostumbrando. Pero ahora te das cuenta de por qué jugamos, de por qué la ACB es la ACB, de por qué el baloncesto se vive tanto. Estoy muy contento. Cada partido que salimos ahora a jugar con gente delante es como una motivación extra que antes capaz que no nos dábamos tanta cuenta.

Usted comparte equipo y posición con un emblema del baloncesto sudamericano, usted es uruguayo y él brasileño, como es Marcelinho Huertas. Pasan los años y su nivel aumenta. ¿Qué supone para usted pasar tanto tiempo a su lado?

Primero, compartir equipo con él, más allá de lo que es como jugador, como persona... Desde que estaba por venir yo acá, siempre estuvo pendiente, muy cerca de mí. Es impresionante cómo me trató y me sigue tratando durante todo este tiempo. En la cancha lo es todo. Es una referencia para mí desde hace muchos años, es un ejemplo. La competencia con él todos los días, tenerlo que defender, me hace mejorar. Estoy muy contento de que esté en mi equipo, y espero jugar con él todos los años que pueda.