NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BILBAO-BARCELONA

Mumbrú: "Es importante hacer de nuestra casa lo que era antes"

El técnico del Bilbao Basket pierde a Withey por lesión y confía en Galán, que el año pasado andaba por la LEB. Es ambicioso y ve opciones de dar la sorpresa ante el Barcelona.

Mum brú, ante el Tenerife
ACB MEDIA

El Bilbao Basket ha empezado la temporada atascado. Lleva un 0-3, pero no cunde el pánico, es hasta comprensible viendo el calendario que tiene en este amanecer del campeonato, con visitas a Badalona y Tenerife. Lo que pasa es que contra el Zaragoza, en el ansiado regreso del público a Miribilla en ACB, el equipo no dio el nivel adecuado y el entrenador hasta censuró la actitud en algunos momentos. El domingo llega el Barça a Miribilla, mal cliente para pensar en un primer triunfo, pero en estos casos en los que no hay nada que perder, a veces suena la flauta. "La actitud tiene que ser máxima para intentar conseguir el partido. Si nos dejan la opción, hay que intentarlo. La actitud tiene que ser buena y máxima. Tenemos que intentar ganar, nunca vamos derrotados a ningún partido. Si no, no vale la pena ni salir a jugar", proclama Mumbrú.

"Llevamos siete días de temporada. No tenemos victorias, pero hay nueve equipos con una. No hay que obsesionarse, lo que hay que hacer es trabajar", sostiene. Tras la salida en falso ante el Casademont, el Bilbao Basket siente que está en deuda con la gente. De nuevo el recinto estará a un máximo del cuarenta por ciento (ante el Zaragoza solo asistieron 2.474), mientras en otras canchas ACB se abre al 80. Además, un escenario para conciertos cubre la zona baja de uno de los fondos y lo deja inutilizado, aunque Bilbao Ekintza ha prometido que va a ser el último compromiso con esta restricción. "LaLiga ha reclamado por el aforo de San Mamés. Me encantaría tener el cien por cien lo antes posible; bueno, no podríamos ahora (por la tarima). El 80 por ciento sería bueno. Aparte de los que necesitamos, muchos se están quedando fuera, sería importante volver a hacer de nuestra casa lo que era. Estamos con nostalgia. La incidencia está en mínimos. Fuimos los primeros con las máximas restricciones y los últimos en salir del COVID. Es momento de que volvamos un poco todos a la normalidad", se resigna Mumbrú.

La lesión de Withey, por una fractura en la nariz en el entrenamiento del martes, reduce las opciones ante un equipo Euroliga con Sanli, 'Rambo' Davies y Oriola. "Tienen mucho físico, también con Hayes, Smits y Mirotic. Es un equipo complicado, que quiere estar en la Final Four de la Euroliga. Tiene catorce jugadores, están preparados físicamente para jugar hoy en Europa y hacerlo en la ACB el domingo. Es verdad que contra el Barça no hay tanta presión. Los que tienen que ganar todos los partidos de la Liga son ellos y el año pasado casi lo consiguen. Es verdad que contra el Barça no hay tanta presión. Los que tienen que ganar todos los partidos de la Liga son ellos. Tenemos que intentar buscar sus debilidades y ver nuestras fortalezas".

Llega el 'momento Galán', un jugador que estaba el año pasado en LEB se las ve ahora ante los tres de los mejores pívots de Europa. "Fichamos a Galán pensando que podía dar una buena rotación. Cada vez que sale se deja la piel. Es un jugador en el que tanto yo como el club confiamos. Con la lesión de Jeff, seguramente tendrá sus minutos". La idea el domingo es buscar las flaquezas de un equipazo "para intentar estar a su nivel". Al técnico del Surne le queda tarea por delante, la de empastar un equipo casi nuevo. "Antes, con Balvin y Jenkins, éramos muy predecibles, ahora estamos intentando que no sea así, que seamos más un equipo pluriofensivo, que tengan que parar a dos o tres jugadores para poder parar a Bilbao Basket. Es algo que requiere tiempo"", concluye el exalero.