REAL MADRID

Randolph y Thompkins empezarán a entrenarse en octubre

Laso quiere meterles poco a poco en la dinámica del equipo tras muchos meses de baja. Hanga habla de su nuevo rol en el Madrid: “Estoy disfrutando mucho”.

0
Randolph y Thompkins empezarán a entrenarse en octubre

El Real Madrid, tras ganar la Supercopa y sus tres primeros partidos de Liga, lo que le convierte en líder igualado con el Barça, recibe este jueves al Anadolu Efes, el campeón de Europa (20:45, Dazn), en el estreno del curso en la Euroliga. Un partido con rango de Final Four que llega pronto, según Laso. En la previa del debut continental, el entrenador madridista, Adam Hanga y Edy Tavares atendieron a los medios por videoconferencia. Randolph, operado en diciembre pasado del tendón de Aquiles, y Thompkins, en mayo de una rodilla, son las únicas bajas confirmadas, aunque su entrenador quiere que empiecen a entrenarse ya con el primer equipo en octubre, a la vuelta de la esquina, “que se incorporen poco a poco”.

Laso: “Randolph y Thompkins pueden empezar ya a participar en los entrenamientos”

¿Cómo están los jugadores? “El equipo llega bien, un par de jugadores de baja, algunos recuperándose y algún problemilla durante la semana. Nos espera un gran rival, el campeón de Europa, que lleva dos o tres años jugando al máximo nivel pese a los problemas de lesiones. Empieza la Euroliga, aún pronto para nosotros, con un partido muy exigente. ¿Los problemas físicos? Un jugador se ha retirado del entrenamiento, Taylor tiene molestias en un talón y Llull ha sufrido un golpe en la espalda en un bloqueo, hasta mañana hay tiempo para decidir, espero que estén todos”.

Los favoritos. “Los candidatos ya los decís vosotros: Barcelona, Efes, CSKA, Madrid, Fenerbahçe... Pero siempre pasan cosas, el Zenit y el Bayern el año pasado. Entiendo la pregunta y estoy de acuerdo con los equipos que se dicen”.

Buen comportamiento. “Todos los entrenadores nos quejamos del tiempo para poder preparar los partidos, pero estoy muy contento de cómo se ha comportado el equipo en estas primeras semanas. Veo muchos aspectos a mejorar defensiva y ofensivamente y otros en los que creo que ya estamos a un buen nivel”.

La situación de Jaycee Carroll. “Me aburre un poco este tema de Carroll, preguntadle a él. No está aquí, mañana no va a jugar, no sé nada de él desde hace dos semanas. ¿Me vais a seguir preguntado por él? Yo os voy a responder: no le espero, mañana no va a jugar… permíteme que me ría, igual el sábado me hacéis otra vez la misma pregunta, pero la respuesta es la misma. Le preguntaría a Carroll”.

La comparación con el año pasado: “Tácticamente incorporamos dos jugadores en la posición de base (Williams-Goss y Heurtel) que se complementan muy bien entre ellos y además con los jugadores que ya estaban. Tenemos más juego de pick and roll y más defensa en el juego exterior. Luego, las lesiones más la salida de Garuba nos habían dejado coja la posición de cuatro y teníamos muy claro lo que queríamos, un jugador atlético, que pudiera abrir el campo y jugar al poste bajo, algo que no es fácil de conseguir, pero creo que hemos hecho un gran fichaje. Uniéndolo todo hemos ganado en profundidad. También hemos perdido cosas con los jugadores que se han ido, pero podemos recuperarlo con los que han venido, aunque eso necesita tiempo”.

Micic-Larkin y Poirier-Tavares. “Si la pregunta es de rueda de prensa, te digo que no son las mejores parejas de bases y pívots de la Euroliga, aunque piense que son muy buenas. Si la pregunta es de barra de bar… te diría que son las mejores parejas en sus puestos”.

El bloque del campeón. “El Efes ha mantenido el bloque, que gira en torno a cinco exteriores (Micic, Larkin, Beaubois, Simon y Anderson), de esos cinco juegan tres a la vez, todos tienen pick and roll, escape en el uno contra uno, buen tiro… les hace un juego exterior muy dominante. Y en el juego interior cuentan con dos cuatros muy potentes, como Moerman y Singleton, y en el cinco Dunston, muy atlético, y la rotación de Pleiss, muy alto y que les abre el campo. Han perdido a Sanli, que hace dos años era un jugador en crecimiento, y han traído a Petrusev, que quizá ha sido el mejor jugador de la Liga Adriática, un cinco que puede abrirse y jugar incluso al cuatro, y le costará un tiempo adaptarse a la Euroliga. Mantienen muy clara la idea de juego, hablamos del campeón de Europa, y, como dice un colaborador mío, si no está roto, no lo arregles”.

La vuelta de Randolph y Thompkins. “Todavía les queda tiempo para volver a jugar, pero me gustaría incorporarles poco a poco, sobre todo a Randolph (rotura del tendón de Aquiles), bueno, a Thompkins también (artroscopia en la rodilla). Me gustaría que entraran en los entrenamientos durante el mes de octubre, que estuvieran en la dinámica del equipo, pero son dos lesiones de larga duración y no sé decir cuándo podrían volver. Creo que Trey podría jugar antes que Anthony”.

El público. “Estoy encantado de que vuelva el público a las canchas, lo hemos echado de menos, pero mis jugadores saben a lo que juegan y no creo que les presione querer agradar más a la afición. Estamos encantados de que la gente vuelva a las canchas”.

Hanga: “En el Madrid disfruto mucho”

El estreno ante el Efes, el campeón. “Es la Euroliga y llegamos con muchas ganas porque sabemos la importancia del primer partido. Una prueba bastante fuerte frente al campeón, pero empezamos en casa ante nuestra afición. Vamos por el buen camino, estamos trabajando bien”.

El cambio al Madrid y su protagonismo. “Me siento muy contento por este inicio, por ganar la Supercopa y los últimos partidos, en los que me sentí bastante importante. Poco a poco voy adaptando mi rol, que venía de jugar de base, como dos y ahora lo hago más como alero (su puesto). Estoy disfrutando mucho”.

La rivalidad con el Efes. “Con el Barça jugamos en tres ocasiones la temporada pasada ante ellos y perdimos las tres (incluida la final), pero el Madrid le ganó más veces (tres en siete partidos) y le puso en aprietos en el playoff. El Efes tienen continuidad y mucho talento, aunque es otra temporada y siempre hay sorpresas, tenemos que pensar en nuestro ritmo, en nuestro equipo, en nuestros partidos y en nuestro juego”.

La Euroliga, el gran reto. “Mi objetivo es competir al máximo nivel y para mí la Euroliga es uno de los retos, quiero ganarla, es el título que me falta. Me hace mucha ilusión, necesitamos mucho trabajo y mucho esfuerzo”.

La vuelta de la afición. “Significa mucho, acabo de leer la noticia y cambia las cosas. Quizá cambie la igualdad con los aficionados en casa. Queremos ver todos los partidos con el Palacio lleno. Al principio necesitamos tiempo para acostumbrarnos y luego fue un poco aburrido. Le quita esencia al deporte”.

El favorito. “El Efes tiene muchas posibilidades y tiene muchas opciones de ganar el título, pero esta es una competición muy dura y fuerte, el año se hace muy largo y superexigente y, al final, se decide un partido. Hay entre cuatro y seis o siete equipos con opciones de ganar esta Euroliga”.

Su rol en el Madrid. “En el Madrid me siento contento, independientemente de mi rol o del partido, con más defensa o más responsabilidad en ataque. He jugado en muchas posiciones, con diferentes roles y lo más importante es ganar los partidos”.

Tavares: “No teníamos un pívot como Poirier, la pareja interior promete mucho”

El momento actual del Madrid. “El equipo llega muy bien, hemos hecho un gran trabajo en la pretemporada y en la Supercopa. Estoy encantado de estar con Poirier, dos pívots de buena calidad, los dos vamos a dar el máximo y cada uno va a intentar mejorar al otro. Siempre vamos a estar para ayudarnos. Nos compaginamos los dos muy bien. El año pasado no tenemos un pívot como Poirier para dar ese salto de calidad. La pareja interior promete mucho, nos va a ayudar a dar el máximo nivel.

El actual Efes. “El equipo sigue igual, hay ganas de jugar contra el campeón y demostrar que podemos jugar con el mismo nivel que ellos. He visto a Petrusev ya en los vídeos, uno de los pocos refuerzos de un equipo que se mantiene prácticamente igual”.

El arranque del curso. “No me está costando físicamente este año, pero sí en algunos partidos por los problemas de faltas, hago dos faltas rápidas y… Quizá debo salir con un poco más de cuidad. Por lo general, en el equipo todo va muy bien, hay grandes jugadores y es muy fácil de conectar con ellos”.