NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MEDIA DAY

Gabriel Deck: "¿Volver a España? Los rumores no eran ciertos"

El argentino participó en el media day de los Thunder y dejó claro que su intención siempre ha sido seguir en la NBA y que no se planteó regresar ya a la Liga Endesa.

Gabriel Deck: "¿Volver a España? Los rumores no eran ciertos"
DIARIO AS

Gabriel Deck se puso en marcha junto al resto de sus compañeros de OKC en el media day de los Thunder, una de las peores franquicias de la pasada temporada y un equipo en plena reconstrucción que tratará de ir formando un bloque de jóvenes lo suficientemente sólido para mirar al futuro con más optimismo. El argentino (26 años) ha visto como la prensa de Oklahoma City ha cuestionado su encaje en el proyecto y como durante el verano se habló de un posible regreso a España y del interés del Barça, el gran rival del Real Madrid, su club entre 2018 y 2021.

Sin embargo, Deck salió rápidamente al paso de todos esos rumores que habían aparecido en la prensa: “Nada de lo que se ha dicho era cierto. Mi intención siempre ha sido quedarme aquí, en los Thunder”. Ahora se pondrá manos a la obra con los entrenamientos de pretemporada en los que tendrá que ganarse un hueco en la rotación después de su extraña llegada a la franquicia en plena temporada pasada.

A comienzos de mes, su equipo de comunicación acabó con los rumores sobre su situación contractual y la inestabilidad de su futuro a corto plazo cuando confirmó que Deck había volado a Oklahoma City para empezar a entrenar de cara al training camp. El jugador había salido del Real Madrid de forma sorprendente (por tiempos) el 8 de abril y jugó diez partidos en el tramo final de temporada (annus horribilis en plena reconstrucción: 22-50) de los Thunder (promedió 8,4 puntos y 4 rebotes en 21,2 minutos en pista).

Pero su contrato, del que no se conocían bien las condiciones y garantías, dejaba cabos sin atar: firmó por más de 3 millones de dólares anuales y cuatro temporadas, el final de la pasada y otras tres, pero sin garantías anuales. Eso dejó abierta la puerta a que, en un equipo con constantes vaivenes de confección por estar en plena reconstrucción con un nuevo núcleo joven todavía en formación, se especulara con que su aventura NBA hubiera acabado sin apenas haber comenzado.

Pero no: el contrato de Deck quedó (el 1 de septiembre) parcialmente garantizado, lo que asegura comenzar la temporada en la NBA. Su nueva fecha en el horizonte es el 10 de enero, momento en el que se tendrá que garantizar su contrato para el resto de esta temporada, en la que en total llegaría a cobrar 3,6 millones. Para las dos próximas tiene firmados 3,4 por cada una, pero no estarán garantizados hasta los días 20 de septiembre de 2022 (para la 2022-23) y 2023 (para la 2023-24). Los Thunder apenas llegan a los 80 millones de dólares en salario garantizado para esta temporada, así que pueden asumir sin problemas el de Deck para ver si el jugador se hace definitivamente con un hueco en la rotación del entrenador Mike Daigneault, que afronta su segundo curso en el cargo.