INTERNACIONAL

Scariolo ya gana en Italia: victoria en la Supercopa ante Messina

El seleccionador español llevó a la Virtus al primer título de la temporada. Scariolo se impuso al Milán de Messina, con el que ya rivalizó en el pasado.

0
El seleccionador español llevó a la Virtus al primer título de la temporada. Scariolo se impuso al Milán de Messina, con el que ya rivalizó en el pasado.
Giuseppe Cottini Getty Images

Scariolo ya gana en Italia. No ha tardado mucho el seleccionador español, que ha conquistado el primer título que se jugaba su equipo, la Virtus Bologna. En la final se impuso a Ettore Messina, un técnico con el que guarda una gran rivalidad y al que ya se enfrentó en Moscú, cuando Sergio entrenaba al Khimki y su rival al CSKA. El Milán se impuso al Brindisi en la primera semifinal (67-72) y la Virtus, al Reyer en la segunda y por la mínima (71-72). En la gran final, los de Scariolo se impusieron por un resultado de 84-90, venciendo a sus rivales y tomando definitivamente la medida al Armani, a los que barrieron el pasado mes de junio (4-0) en la final de la Lega, alzándose con el título.

La Virtus tiene un problema diferencial en estos inicios de curso: la grave lesión de Ekpe Udoh en cuartos de final de la misma Supercopa, cuando ante el Tortona resbaló por una pegatina pegada en el parqué. Este hecho desató la furia de Scariolo, que se quejó de este hecho y del uso de este material en los partidos. La Virtus busca recambio para su jugador interior, sin fecha de vuelta, y se basó en el poderío de un enorme Mouhammadou Jaiteh para compensar su ausencia. El jugador francés cuajó un partido increíble, con 18 puntos y una serie de tiros de campo espectacular (9 de 12), 9 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos de juego.

La estrella en la final no fue MVP del torneo, ya que ese galardón correspondió a Alessandro Pajola, que en el partido por el título se fue a 14 puntos y 7 asistencias. Además, Amar Alibegovic anotó 13 importantes tantos y viejos conocidos del baloncesto europeo, como Milos Teodosic y Marco Belinelli, aportaron su granito de arena: el primero, 9 puntos y 6 asistencias; el segundo, todo un clásico en su país y campeón de la NBA en 2014, con los Spurs, añadió otros 9 tantos.

Recordemos que Sergio Scariolo, uno de los entrenadores con mejor currículum a nivel internacional, abandonó el pasado verano la NBA para firmar por la Virtus. El italiano era asistente de los Raptors desde 2018 y conquistó el anillo con ellos, en 2019, coincidiendo con Marc Gasol y Serge Ibaka y, claro con Kawhi Leonard o Nick Nurse, primer entrenador y campeón debutante ese curso. Scariolo, que seguirá dirigiendo a la Selección española (una combinación que no permite la ACB), llega al flamante campeón de la Lega y ya cuenta con un nuevo título en su palmarés, por lo que, con 60 años, agranda su leyenda un poco más.