NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Unicaja
91
Monbus Obradoiro
79
Finalizado

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

Un gran Jaime Fernández da alas al Unicaja ante el Obradoiro

El base (24 puntos y 30 de valoración) lideró la victoria malagueña ante un equipo gallego que remó a destiempo para no ser vapuleado.

Jaime Fernandez conduce el balón ante la presencia de Robertson.
Jaime Fernandez conduce el balón ante la presencia de Robertson.Mariano PozoDIARIO AS

Una semana después de enfrentarse en el torneo EncestaRías en Villagarcía de Arousa, Unicaja y Obradoiro se encontraron de nuevo para abrir el telón en la Liga en un partido siempre dominado por los locales y en el que los de Santiago fueron siempre a remolque reflotando a base de arreones impulsivos. Regreso del público al Martín Carpena en partido de Liga año y medio después. La afición tenía ganas y casi se despachan las 3.300 entradas disponibles en una jornada que empezó con camisetas de solidaridad para sierra Bermeja, devastada por un incendio provocado por uno o varios indeseables.

RESUMEN

Unicaja (23, 26, 18 y 24): Norris Cole (14) Jaime Fernández (24), Bouteille (16) Barreiro (4), Michael Eric (10) –quinteto inicial- Francis Alonso (6), Abromaitis (11) Alberto Díaz (0), Nzosa (6) y Edgar Vicedo (0)

Monbus Obradoiro (19, 16, 20 y 24): Scrubb (9), Hobbs (3), Robertson (10), Ellenson (17), Filopovity (2) –quinteto inicial -:Zurbruiggen (10), Okouo (17), Álvaro Muñoz (2), Beliauskas (2), Birutis (4), Álex Suárez (3) y Albert Oliver (0).

Árbitros: Carlos Peruga, Rubén Sánchez Mohedas y Joaquín García.

Incidencias: Martín Carpena. Unos 3.000 espetadores.

El Obradoiro aguantó más o menos lo que le duró la puntería a Ellenson, que anotó 10 puntos en el primer parcial. En cuanto Jaime Fernández se puso manos a la obra, el Unicaja empezó a volar. Del 29-28 del minuto 14 se pasó en un suspiro a un 37-28. Jaime sumaba 15 puntos y 21 de valoración. El trabajo defensivo de los compostelanos hacía aguas. Un triple de Francis Alonso dejaba el electrónico en el descanso con 49-35.

Tras la reanudación dos triples consecutivos de Bouteille y Cole abren la brecha hasta un rotundo 55-35 y Moncho Fernández tiene que resetear. El Obradoiro mejora su defensa en el rebote y logra un parcial de 2-10 que le sirve para volver a la pelea. Okouo, exjugador del Unicaja, se hace fuerte en la zona con Scrubb muy acertado. Un triple de Robertson aprieta el marcador a 65-55. Y Jaime tiene que volver. Termina el tercer cuarto con 67-55.

En el comienzo de la recta final el Obradoiro llega a ponerse a solo nueve puntos de distancia (67-58). Pero Jaime sigue con su recital de juego y canastas. Un parcial demoledor de 16-2 y el electrónico de nuevo se dispara hasta 83-60 a falta de cuatro minutos. Unicaja no termina de romper el partido y su rival, con un parcial de 0-7 provoca un tiempo muerto reparador de Fotis Katsikaris. Es curioso ver que las reacciones de los gallegos suelen coincidir con los descansos a Jaime. El marcador vuelve a ajustarse hasta 85-77 a falta de 46 segundos. En un suspiro el parcial de 2-17 da cierto morbo a lo que queda de partido. No hubo sitio para la remontada imposible. Unicaja inició con buena onda la misión de volver a convertir su cancha en un bastión.