MINNESOTA TIMBERWOLVES

Bolmaro: casi 12 millones de dólares en su primer contrato NBA

El 'guard' argentino se ha desvinculado oficialmente del Barcelona y firmará su vínculo con Minnesota Timberwolves, donde tendrá que hacerse con un hueco en la rotación exterior.

0
Bolmaro: casi 12 millones de dólares en su primer contrato NBA
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El pasado miércoles Leandro Bolmaro completó su salida del Barcelona. El base argentino de 21 años pagó su cláusula (casi un millón de euros) para desligarse de un contrato que le unía al club azulgrana hasta junio de 2023. Ahora ultimará su fichaje por Minnesota Timberwolves, la franquicia con la que va a iniciar su aventura NBA.

Bolmaro llegó al Barça con 17 años y con 20 se proclamó campeón de Liga, el pasado curso. En la temporada 2019-20 debutó con el primer equipo de la mano de Pesic, y la pasada, ya con Sarunas Jasikevicius en el banquillo, creció mucho como jugador y disputó un total de 75 partidos. Lo hizo ya como drafteado por la NBA. En 2020 los Knicks lo eligieron en primera ronda, con el número 23, pero traspasaron sus derechos a Minnesota Timberwolves, el equipo en el que trabaja su compatriota Pablo Prigioni como entrenador asistente.

Tras disputar los Juegos Olímpicos de Tokio con Argentina, el base-escolta de 2 metros nacido en Las Varillas, decició dejar ya el Barça y dar el salto a Estados Unidos. Allí tendrá que hacerse con un hueco en la rotación de guards de unos Timberwolves que aspiran a estar en la lucha por meterse en los playoffs del Oeste. La franquicia de Minneapolis ha traspasado a Ricky Rubio pero tiene como principales del backcourt a D'Angelo Russell, Malik Beasley, el recién llegado Patrick Beverley y dos piezas de rotación (ahí tendrá que luchar por su sitio Bolmaro) como Jaylen Nowell y Jordan McLaughlin.

Su contrato con los Wolves será de cuatro años y un total de 11,8 millones. Es lo que tenía estipulado según la escala establecida de salarios para rookies y su condición de número 23 del draft de 2020. Como siempre en este tipo de contratos de novato de primera ronda, los dos primeros años están garantizados y el tercero y el cuarto son team options (los equipos tienen la potestad de confirmarlos unilateralmente o no hacerlo) que se ejecutan de manera independiente. Después, si no ha firmado una extensión de este vínculo, sería agente libre restringido. En los dos años que tiene garantizados, esta temporada y la próxima (2022-23) se llevará 2,3 y 2,4 millones de dólares. Para el tercero, el primero no asegurado, tiene firmados 1,5 y para el cuarto, 4,3. Recordemos por último que los Wolves pueden ayudarle con hasta 775.000 dólares, el máximo que permite a las franquicias el convenio colectivo de la NBA, para el pago de la cláusula de rescisión con el Barça.