MEMPHIS GRIZZLIES

Oficial: los Grizzlies cortan a Marc

La franquicia de Memphis hace oficial la salida del pívot español, que ya es completamente libre. También confirman la marcha de Juancho a Boston.

0

Ahora sí. Marc Gasol puede volver a España si es su deseo. O puede ir donde quiera. Porque desde este momento es oficialmente un jugador sin contrato. Los Memphis Grizzlies han hecho público en un comunicado que rescinden la vinculación que les unía al pívot desde que este volviese a la franquicia de Tennessee hace cinco días  en un traspaso con Los Angeles Lakers. Desde el primer momento todas las informaciones apuntaban a este final: Marc no se iba a vestir de nuevo con la primera camiseta con la que hizo historia en la NBA. Era sólo una breve escala motivada por los mecanismos de la liga norteamericana, en donde puede haber dado ya sus últimos pasos.

En los próximos días (semanas como mucho) es previsible que Marc anuncie su nuevo destino. La retirada no parece probable aún y se apuesta por su regreso a España, aunque no necesariamente a la Liga Endesa, donde hace 13 que no juega. Fue el entonces Akasvayu Girona el equipo que le vio partir como MVP de la ACB rumbo a Estados Unidos y puede ser el Básquet Girona, equipo creado tras la desaparición del anterior y que actualmente disputa la LEB Oro, quien le vea regresar. Marc, presidente del equipo, ha expresado en bastantes ocasiones que le gustaría jugar varios años en el Básquet Girona, un proyecto personal que ahora está más cerca que nunca.

Por el momento, y a falta de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, Marc deja atrás una carrera NBA brillante, con un anillo (2019), un premio de Mejor Defensor (2013), dos presencias en los mejores quintetos del año (2013 y 2015) y tres participaciones en el All Star (2012, 2015 y 2017). Todos estos logros, a excepción del campeonato logrado con los Toronto Raptors, los logró en Memphis, a los que lideró para llegar a los playoffs en siete temporadas consecutivas, incluyendo la mayor gesta de la historia de la franquicia: las finales de conferencia de 2013. Nadie tiene ninguna duda que su camiseta acabará retirada en los alto del FeDexForum.

Juancho también se va, pero a Boston

Día de anuncios en Memphis que también ha tocado a otro español, aunque en este caso para confirmar algo que ya se sabía. Juancho Hernangómez es jugador de los Boston Celtics. Los Grizzlies han confirmado el traspaso que manda al español a jugar a una de las franquicias históricas de la liga. En el intercambio, los de Memphis se llevan a Kriss Dunn, Carsen Edwards y el derecho a intercambiar una segunda ronda de 2026.

Para Juancho es una nueva oportunidad de ganarse un puesto en la NBA, aunque teniendo en cuenta la nómina de aleros que tienen los Celtics parece evidente que su papel será secundario. Tiene por delante a la estrella del equipo, Jayson Tatum, y también a Jaylen Brown, aunque con este no entra en una disputa tan clara por su posición. En cualquier caso, es un destino más apetecible que Memphis y mucho más que Minnesota, donde ha estado la última temporada y media. Ahora sólo hace falta que le salgan las cosas.