SUPERCOPA | BARCELONA 83 - MADRID 88

Jasikevicius: "Regalamos el título, no somos un equipo asesino"

El entrenador lituano se mostró abatido por la derrota: “La sensación es que somos un equipo que quiere hacer lo justo para ganar y volver a casa”.

San Cristóbal de La Laguna
0
Jasikevicius: "Regalamos el título, no somos un equipo asesino"
Ramón de la Rocha EFE

Sarunas Jasikevicius acudió a la rueda de prensa abatido por la derrota, después de haber tocado el título con los dedos, y muy molesto con sus jugadores: “Es una decepción muy grande, hemos regalado un título, que te metan 88 puntos en una final no puede ser. Salimos muy blandos, la sensación es que somos un equipo que quiere hacer lo justo para ganar y volver a casa, no es un equipo ‘killer’, que quiere matar el partido. Siento que hemos regalado algo al rival”.

Y continúa explicando cómo vio el hundimiento de los suyos y la reacción del Madrid: “Una de los motivos puede ser la relajación, que sientas que ya has ganado, pero hay que ser un ‘killer’ en la pista y, además, primero hay que defender. Estábamos bien en ataque, pero no atrás y luego llegó un momento en el que no pudimos meter. Si el triple liberado no entra, no puedes perder un cuarto, él último, 12-26, les hemos dejado penetrar mucho a derechas, no hemos respetado nuestras reglas. Es una lección, pero no me importa porque es una decepción enorme, hemos regalado un título. El arbitraje no ha influido en el resultado, ya cometimos estos errores el año pasado, parece que no estamos preparados para este tipo de sufrimiento durante los 40 minutos. Tenemos los mejores tiradores de Europa, pero no entiendo sus dudas en los lanzamientos. Hay que aprender a sufrir, no respetamos nuestras reglas defensivas y fallamos en ataque”.