SUPERCOPA | BARCELONA 87 - VALENCIA 68

Jasikevicius: "¿Pau? La clave ahora es hablar con Marc, ¿no?"

El entrenador lituano contesta con humor a los micrófonos de #Vamos en la previa de la primera semifinal de la Supercopa Endesa que enfrenta al Barça con el Valencia.

0
Jasikevicius saluda a Pau Gasol.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Barcelona y Valencia abrieron a las 19:00 horas en el Santiago Martín de Tenerife la temporada de la ACB con la primera semifinal de la Supercopa Endesa. Un duelo que tuvo varias e importantes bajas, entre ellas, la del fichaje estrella de los azulgrana: Sertac Sanli. El pívot turco, procedente del Anadolu Efes (campeón de la Euroliga), se quedó en la Ciudad Condal por una fisura en el pie.

Sarunas Jasikevicius, entrenador culé, fue preguntado en los prolegómenos del partido sobre si había hablado con Pau Gasol por la ausencia de Sanli. El internacional español aún no ha tomado una decisión sobre si continuará o no su carrera en el baloncesto, ya sea en el Barça o en otro club. “La clave ahora es hablar con Marc, ¿no?”, contestó con humor a los micrófonos de #Vamos.

Las palabras de Jasikevicius

El lituano no está al margen de los rumores que apuntan a una posible vuelta del mediano de los Gasol al club donde se formó tras su traspaso de los Lakers a Memphis y las negociaciones entre los Grizzlies y Marc para rescindir el contrato. El deseo de Marc es permanecer en España junto a su familia.

Desde que ambos abandonaron la Liga Endesa y triunfaron en la NBA, uno de los grandes sueños de la afición culé es volver a verles con la camiseta azulgrana, juntos. Un escenario muy complicado por los problemas económicos que sufre la institución en estos momento, con pesos pesados molestos como Nikola Mirotic por la insistencia de las altas esferas para que se reduzca el sueldo.

“Tengo claro que Juan Carlos Navarro va a intentar por todos los medios convencer a Marc Gasol para que vuelva al Barcelona”, aseguró a finales de mayo el periodista Antoni Daimiel en la Cadena Ser. “Que Marc llegase al Barcelona ayudaría a que Pau continuara y no es una locura”, añadió un mes más tarde. El Barça tiene sus derechos en ACB al incluirlo en el derecho de tanteo en 2008.