ACB | PRETEMPORADA

Otro triple de Cole da la victoria al Unicaja ante el Obradoiro

El Unicaja venció al Obradoiro y jugará la final del VI Trofeo EntreRías de Arousa contra el Joventut. Gran partido de Francis Alonso, que anotó 18 puntos.

0
Otro triple de Cole da la victoria al Unicaja ante el Obradoiro
@UnicajaCB

El Unicaja derrotó al Obradoiro en un vibrante y entretenido partido y se enfrentará al Joventut (domingo a las 13:00 horas) en la final de este VI Torneo EntreRías de Villagarcía de Arousa. El partido de consolación lo disputarán el equipo de Santiago contra el Breogán.

Norris Cole lo volvió a hacer. El base estadounidense, intermitente y escaso aún de acoplamiento, anotó a falta de 29 segundos un triple decisivo que dio la victoria al Unicaja ante un buen Obradoiro que se desfondó en la recta final y que pagó su escaso acierto a larga distancia en tan decisivo tramo. Buen partido de Jaime Fernández, que anotó 17 puntos y 18 de valoración y gran final de Francis Alonso defendiendo a Robertson y sumando 18 puntos  (y 18 de valoración). Buena imagen del renovado Obradoiro.

Obradoiro y Unicaja plantaron un partido que, seguramente, se va a parecer mucho al que enfrentará a estos dos equipos en la primera jornada de la Liga Endesa. Defensas solidarias y ritmo vivo. Tras un primer cuarto donde los malagueños dominaron en el marcador gracias al acierto de Jaime Fernández, llegó un segundo parcial donde los gallegos impusieron su rebote ofensivo y con un parcial de 25-15 alcanzaron el descanso con un interesante 45-40. La nota agradabilísima, la reaparición de Alberto Díaz en sus primeros minutos tras recuperarse de la lesión que le lastró-

Tras la reanudación Katsikarus pidió un tiempo muerto porque no le gusto la facilidad con la que Scrubb anotó un triple que puso el marcador en 48-40. Tras unos minutos de correcalles, una buena racha de Brizuela con puntos y una soberbia asistencia sobre Eric aprieta el marcador al 52-51 que obliga a Moncho Fernández a pedir oxígeno. El parcial, 4-11.

El partido se embarullaba siendo Unicaja, con Jaime Fernández poniendo pausa, quien sacaba beneficio (59-63 min. 29’). E cerró el tercer acto con 64-65. Muchas alternativas y ritmo trepidante. Para detener a Jaime, que iba a más, Moncho recurrió al eterno Albert Oliver que está hecho un pincel a sus increíbles 43 años.

El rebote seguía siendo un problema para los de Katsikaris y el marcador se nuevo cambiaba de orientación (76-71 min. 34) tras un formidable triple de Oliver. Guerrero y Eric, con cuatro personales. Así que el técnico griego volvió a pedir tiempo muerto para tratar de parar la caída. Y las cosas cambiaron.

Los malagueños suben la intensidad defensiva en toda la pista con Francis Alonso encima de Robertson. A falta de tres minutos, un gran triple de Francis o dos puntos de Cole ponen un 78-80. Otro tiempo de Moncho. El parcial, 2-9.

Francis Alonso, decididamente, se vino arriba desde el exterior y con 78-83, el técnico santiagués pidió su tercer y último tiempo muerto al que tienen derecho los entrenadores en las segundas mitades de los partidos (dos en los primeros 20 minutos. Con 82-85 y a falta de 29 segundos Norris Cole volvió a meter un triple ganador como en el anterior partido contra el UCAM Murcia en el trofeo Costa del Sol. Demasiado para este bravo Obradoiro.

RESUMEN

Obradoiro (20, 25, 19 y18): Scrubb (12), Hobbs (7), Ellenson (3), Birutis (13), Robertson (13) –quinteto inicial –Zurbriggen (6), Okouo (7), Beliauskas (7), Albert Oliver (5), Álvaro Muñoz (3) y Filipovity (6) y Álex Suárez (0).

Unicaja (25, 15, 25 y 24): Norris Cole (13), Brizuela (15), Boutelle (3), Barreiro (5), Michael Eric (6) - quinteto inicial - Rubén Guerrero (0), Jaime Fernández (17), Francis Alonso (18), Edgar Vicedo (3), Abromaitis (2), Nzosa (4) y Alberto Díaz (3). Eliminados Guerrero y Michael Eric.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Esperanza Mendoza () y David Sánchez ().

Incidencias: Pabellón Fontecarmoa en Villagarcía de Arousa. Segunda semifinal del VI Torneo EncesteRías.