NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | PRETEMPORADA

El Madrid estrena el curso, pero pierde a Thomas Heurtel

El base francés se torció el tobillo derecho antes del descanso y no jugó más. Primer triunfo de los de Laso en esta pretemporada.

UCAM MURCIA-REAL MADRID.
 TROFEO COSTA DEL SOL 2021.
 LESIÓN DE HEURTEL.
MARIANO POZO

A la tercera fue la vencida. El Real Madrid se impuso al UCAM Murcia en el Trofeo Costa del Sol (80-65) y logra su primera victoria de la pretemporada. Un triunfo que llega justo una semana antes del primer título en juego, la Supercopa de Tenerife en la que el equipo blanco, y vigente campeón, se medirá con el anfitrión, el Lenovo Tenerife (sábado 11 a las 22:00).

Esta vez el Real Madrid ofreció más luces que sombras por momentos. Poco a poco las piezas se van engrasando. Laso apostó por un quinteto muy francés (Heurtel, Causeur, Yabusele y Poirier más el húngaro Hanga) que tomó enseguida el mando del partido. Aunque los tiros libres no entraban (0/5 hasta que Causeur metió el primero), el Madrid se puso diez arriba con un triple de Hanga (20-10, min. 9). La ventaja fue aumentando hasta llegar a los 17 con otra canasta de tres, esta vez de Alberto Abalde (37-20). El gran incoveniente de esta primera parte fue la lesión de Heurtel, que se torció el tobillo derecho a cuatro minutos para el descanso. El base francés no jugó más y podría perderse la Supercopa, aunque se marchó por su propio pie al vestuario.

El mayor peligro del UCAM Murcia se llama Thad McFadden y el ex del Burgos colocó a los suyos a 12 gracias a un 3+1 (39-27 al descanso). El equipo universitario llegó a ponerse a sólo seis con un triple de McFadden (41-35, min. 35), pero una canasa de tres puntos de Alocén y una antideportiva de Taylor a Hanga devolvieron la tranquilidad al Madrid, que se acomodó en un colchón de 12-14 puntos.

Los de Laso, todavía algo faltos de efectivos (Rudy y Vukcevic fueron los descartes, no jugó Llull, Randolph y Thompkins siguen con su recuperación y Tavares se encuentra disputando el Afrobasket), remataron a un UCAM, algo falto de ideas, en el último cuartos sumando de tres en tres. Un triple de Alocén amplió la renta blanca a 23 puntos (71-48) y aunque el Murcia dio un último empujón (77-63), la distancia era casi insalvable.

El Madrid, que cayó ante el Unicaja el viernes, sigue aspirando a levantar el Trofeo Costa del Sol. Si el UCAM Murcia gana hoy al Unicaja por entre 12 y 17 puntos, los de Laso serán campeones.