DALLAS MAVERICKS

El trío inesperado que pelea por un puesto al lado de Doncic

Isaiah Thomas, Lance Stephenson y Monta Ellis han estado probando con los Mavs para ocupar la última plaza que queda libre en la plantilla.

0
El trío inesperado que pelea por un puesto al lado de Doncic

Según se va acercando la pretemporada y el inicio del curso en la NBA las franquicias buscan los últimos refuerzos con los que completar esas pocas plazas que aún quedan libres en las platillas. Es habitual que por estas fechas los equipos hagan entrenamientos privados con jugadores que aún están libres, muchos de ellos veteranos que, a un precio bajo, pueden aportar experiencia y, dependiendo de su estado de forma, números.

Eso es lo que ha pasado este jueves con los Dallas Mavericks, aunque los tres jugadores que estuvieron presentes en el entrenamiento parecen casi de otra época. Se trata de Isaiah Thomas, Lance Stephenson y Monta Ellis, tres jugadores que en los momentos cumbre de sus carreras fueron importantes, incluso estrellas como Thomas, pero que ahora parecen estar muy lejos de los buenos tiempos.

Isaiah no volvió a ser el mismo desde la operación de cadera en en la 2017-18, justo después de haber sido dos veces all star y acabar en el segundo mejor quinteto de la temporada con los Boston Celtics. Desde entonces ha jugado un total de 87 partidos en 4 temporadas, pasando por Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers, Denver Nuggets, Washington Wizards y, finalmente, New Orleans Pelicans, Donde a sus 32 años apenas jugó tres encuentros el curso pasado. Sin embargo y según Shams Charania, quien ha adelantado la noticia del entrenamiento de los Mavs con los tres, los que le han visto dicen que está en una gran forma física y que su intención es empezar la temporada en un equipo de la NBA.

En cuanto a los otros dos, Stephenson no aparece en la liga desde la 2018-19, cuando pertenecía a los Lakers, con quienes promedió 7,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias. A lo largo del verano el escolta ya habría realizado entrenamientos privados con Milwaukee, Denver, Philadelphia y Brooklyn, entre otros. Ellis, de 35 años, es el que más tiempo lleva sin saltar a una pista NBA de los tres, desde la 2016-17. Entonces, con los Indiana Pacers, se quedó en 8,5 puntos por partido, lejos de los 17,8 que promedia a lo largo de su carrera.

Sin embargo, tal y como apunta Kurt Helin en NBC, el 15º puesto de la plantilla de los Mavs podría no ser para ninguno de ellos. Moses Brown, pívot de tercer año, tiene un contrato parcialmente garantizado y la idea dentro de la franquicia es que sea él quien ocupe el último sitio libre. Eso siempre que en el último momento Goran Dragic no se ponga a tiro. Para ello los Toronto Raptors, equipo al que pertenece ahora tras el sing-and-trade con Kyle Lowry, tendrían que cortarle. Algo que no se descarta. En ese escenario hay muchas opciones de que el base esloveno se reúna de nuevo con su compatriota Luka Doncic.